Señor Paleta abre su primera tienda en el Florida Mall de Orlando

Señor Paleta abre su primera tienda en el Florida Mall de Orlando
Con gran emoción fue inaugurado el primer local de Señor Paleta fuera de Puerto Rico, en el Florida Mall de Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Fue un festejo por todo lo alto. Y es que Señor Paleta “brincó el charco” desde Puerto Rico para abrir su primera tienda en Estados Unidos continental, específicamente en el “municipio 79” como llaman a la Ciudad de Orlando, que ha adquirido este nombre debido a la creciente comunidad puertorriqueña en la región. Por eso con bombos y platillos se celebró la exitosa apertura de la tienda que vende paletas, un postre helado a base de fruta refrescante justo para el clima cálido del Estado del Sol.

Y es que la historia de perseverancia que empezó en un triciclo de paletas, con grandes sueños desde Puerto Rico, ahora se ha expandido hasta contar con nueve tiendas. “Una isla pequeña pero que tiene a las personas ideales y una gran cultura”, dijo Ramón Ortiz, cofundador de Señor Paleta que fue parte del grupo que hizo la inauguración oficial el 11 de mayo en el Florida Mall, ubicada en el pasillo del primer piso del centro comercial, frente a Novus Shoes.

Jennifer Serrano, cofundadora de la compañía y cuya experiencia “son los números” ya que se encarga de las finanzas, presupuestos y proyecciones, comentó que esta nueva aventura en Estados Unidos marca el ‘noveno bebé’ que fue planificado hace casi dos años, para traer el sabor de Puerto Rico con la meta de convertir la marca Señor Paleta en líder mundial en la categoría de helados.

“Primero que nada Señor Paleta es un equipo entero. Somos 96 empleados y aquí tenemos algunos que llevan una semana bastante fuerte para poder tener la apertura”, comentó Serrano durante una fiesta en un restaurante del prestigioso barrio de Lake Nona donde se presentó el producto y al que se dieron cita los principales líderes de comunicación, funcionarios de la Ciudad de Orlando y de los Condados de Orange y Osceola, quienes fueron los primeros en probar las dulces recetas hechas en paletas heladas.

En apenas cinco años desde su fundación, esta cadena puertorriqueña de paletas de helados artesanales se ha convertido en la experiencia de dulce sabor que prefieren muchos boricuas y tiene ocho localidades en la isla. Ofrece sabores tropicales, diferentes e innovadores como Guava Queso, Tembleque de Coco y Choco Brownie.

Delicias y sabores de Puerto Rico en uno de los postres helados de Señor Paleta. (Roxana de la Riva / La Prensa)

De acuerdo con Ortiz, la diferencia con el helado italiano es que Señor Paleta tiene su propio recetario con más de 45 sabores diferentes y que para su lanzamiento en Orlando se ofrecen, por el momento, 15 sabores. Pero el plan es que todos los meses se vaya agregando un sabor nuevo. Pero esto no para aquí, los fundadores buscan hacer una marca nacional del Señor Paleta, ya que confecciona sus delicias artesanales en pequeños lotes con ingredientes frescos y sin preservativos, colorantes o endulzantes artificiales.

“Nosotros decimos que una paleta es una confección de postre única. Nosotros lo que hicimos fue crear nuestra propia paleta adaptando los sabores de Puerto Rico, los sabores de la abuela como el coco muy tradicional. Para Orlando quisimos traer los sabores más tradicionales de Puerto Rico que es el tembleque y la pasta de guayaba con queso, pero también para el paladar de los que viven en Estados Unidos como el key lime pie”, explicó Ortiz.

El boricua se proyectará a la isla al saborear la paleta porque los creadores han cuidado hasta el último detalle, comenzando con el nombre. La marca tenía que ser un personaje, Señor Paleta, porque para el público hispano lo más importante es la familia. Además muchas de las frutas se cosechan en Puerto Rico y se pelan y se cortan a mano en la cocina de la empresa, en un proceso supervisado por la pastry chef Andrea Ayala.

“Esta semana que hemos trabajado en el mall con el kiosco ha sido supergratificante saber que muchas personas deseaban que nosotros estuviéramos acá para traer los sabores de Puerto Rico”, comentó Serrano y agregó que el gelato de limón con galleta de miel y especies es para honrar la acogida de Orlando donde la tradición son los cítricos.

Ortiz por su parte dijo que la parte fundamental para hacer crecer la compañía fue estructurarse, por eso han crecido de tres empleados a más de 90 y la clave es que un proceso creativo donde los mismos fans sugieren los sabores en una paleta. “Cualquier sabor que tú tengas nosotros lo vamos a convertir en una paleta para que tú tengas una experiencia diferente”, aseguró el empresario.

El local de Señor Paleta en Florida Mall. (Roxana de la Riva / La Prensa)

Astrid Cruzado fue de las primeras en llegar el día de la inauguración a formar la fila para saborear las paletas heladas. Aunque dice que en febrero realizó un viaje a Puerto Rico y probó por primera vez las paletas. “Ya las conocía pero ahora estoy feliz de que se encuentren en Orlando porque las tengo más cerca y mi sabor favorito es la Nutella”, afirmó la joven puertorriqueña.

La alegría de Señor Paleta también estará disponible para eventos corporativos, bodas, cumpleaños y otros eventos privados en Florida Central, a donde se desplazará a bordo de un simpático y colorido triciclo con congelador.

Para probar al Señor Paleta

Visite el espacio en Florida Mall, localizado en 8001 S. Orange Blossom Trail en Orlando, junto a la tienda MAC o Novus Shoes.