Sanitas Medical Centers abre nueva clínica de salud en Orlando

Sanitas Medical Centers abre nueva clínica de salud en Orlando
Sergio Martinez, CEO de Sanitas/Keralty Group. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Las clínicas para el cuidado de salud siguen abriendo en el área de Florida Central y es que la alianza entre Florida Blue y la nueva red de Sanitas Medical Centers busca expandir los consultorios médicos con todo tipo de servicios incluyendo la atención de urgencias en comunidades de todo el país. La Nueva red de Sanitas Medical Centers, especializados en la atención médica para la comunidad multicultural, han creado una alianza estratégica con Florida Blue, ambas corporaciones dominan grandes mercados multiculturales del país en estados como Florida, Illinois, Texas y Nueva Jersey.

Hace poco Sanitas Medical Center abrió su más reciente clínica y una de las más grandes del área en el East Orlando, específicamente en el 11750 East Colonial Drive, Orlando FL 32817 (esquina de Colonial Drive y Alafaya Trail).

Sanitas USA ya tiene una asociación de atención primaria establecida para abrir centros Sanitas en varios mercados del Estado del Sol con Blue Florida, la aseguradora de salud más grande del estado. “Queremos hacer la diferencia cuidar la salud de la gente, no la enfermedad. Es tener un centro cercano para los pacientes que tengas acceso rápido conveniente y donde no solamente hablemos de lo que son las necesidades médicas sino de lo que son las necesidades humanas, poder dedicarle tiempo a nuestros pacientes, es algo muy importante para nosotros”, aseguró Sergio Martinez, CEO de Sanitas/Keralty Group.

Agregó que la clínica cubre el 80 por ciento de las necesidades de salud, por lo que no es necesario que el paciente vaya a un hospital. En las clínicas de Sanitas se tiene de todo en un mismo lugar como urgencias menores, medicina familiar, ginecología, pediatría, servicios de cuidado primario, cuidado especializado, laboratorio, imágenes de diagnóstico, además de contar con una oficina administrativa de gestiones que brinda asesoría en seguros y servicio a los miembros de Florida Blue.

“Con Blue compartimos los mismos valores, la humanidad, la compasión y objetivos comunes encontramos el socio perfecto en estos cuatro años que llevamos juntos”, mencionó Martínez, quien es de origen español igual que Sanitas, la cual tiene operaciones en nueve países principalmente en Latinoamérica y Filipinas. De acuerdo el directivo, Colombia donde está la sede de la corporación, tiene uno de los mejores sistemas de salud en Latinoamérica, mientras España tiene el mejor sistema de salud mundial según encuestas.

El alcalde Jerry Demings fue el encargado de dar la bienvenida a este nuevo modelo de cuidado de la salud personalizado para los pacientes del Condado Orange. La Florida Central es ahora el hogar de ocho Sanitas Medical Centers enfocados en brindar servicios multiculturales y completamente bilingües a los pacientes. Además de Demings y Martínez, también estuvieron Chuck Divita, EVP de Mercados Comerciales y CFO de GuideWell y Florida Blue; Juan Estrada, CEO de GuideWell Sanitas y Tony Jenkins, presidente de Mercado de Florida Blue.

Sanitas Medical Center es una nueva opción de atención médica única en la Florida Central, con clínicas diseñadas para abordar las necesidades culturales y lingüísticas de los pacientes y sus familias con un personal completamente bilingüe. Brinda horarios convenientes para las familias trabajadoras, incluyendo cuidado urgente sin cita previa. Ofrece servicios integrales, innovadores y personalizados, dedicándoles más tiempo para lograr establecer una solida relación de confianza entre el médico y el paciente.

“Es un acercamiento más holístico porque tienes todo en el mismo lugar con una clínica para la salud y una oficina para resolver cualquier necesidad de gestión administrativa como aparatos médicos, verificar los beneficios del paciente y Florida Blue tiene 38 diferentes planes dentro de la plataforma de Obama Care para ayudarles a las personas a escoger el mejor”, dijo Antonio Machar, representante bilingüe de Servicio de Consultoría quien está al lado de la clínica.

Datos interesantes: Los Sanitas Medical Centers se crearon en alianza con Florida Blue en el Sur de la Florida en el 2015, proveyendo servicio a aproximadamente 10,000 pacientes. En la actualidad atienden a más de 200,000 pacientes. Sanitas tiene ahora 23 sedes a través del estado –en el Sur de la Florida, Tampa y la Florida Central-. En el Sur de la Florida, los pacientes de Sanitas tienen 32 por ciento menos de admisiones al hospital, 34 por ciento menos de visitas ambulatorias y 20 por ciento menos visitas a la sala de emergencia que otros miembros de Florida Blue en la región.