Bayern Munich conquista su séptimo título al hilo y es el rey de Alemania

Arjen Robben y Frank Ribery se despiden del conjunto bávaro con otro campeonato
Bayern Munich conquista su séptimo título al hilo y es el rey de Alemania
Foto: EFE

El Bayern Múnich logró su séptimo título en fila de la Bundesliga al golear 5-1 al Eintracht Frankfurt, juego que también sirvió de despedida para Arjen Robben y Frank Ribery.

De hecho, este par multicampeón con los bávaros, redondeó la fiesta al marcar un gol cada uno en la goleada.

Por otro lado, el Borussia Dortmund, el otro contendiente al título, visitó al Borussia Monchengladbach y se hizo de un triunfo 2-0, pero fue inútil tras la victoria del Bayern.

El primero en aparecer fue Ribery, quien al ingresó de cambio al minuto 61 y para el 72′ terminó una incursión al área con un balón picado a la salida del arquero rival.

Robben, que entró al juego al 67′, volvió loco al Allianz Arena al 78′ luego de empujar a segundo poste un centro de David Alaba.

Ya para entonces el Eintracht estaba contra la pared, de hecho no fue mucha pieza para el local, el cual para el minuto 4 ya ganaba 1-0 gracias a Kingsley Coman.

El momento más tenso del partido llegó al 50′ cuando Sebastien Haller logró el 1-1 parcial, pero para el 53′ Alaba regresó la ventaja a los bávaros y al 58′ Renato Sanches puso un 3-1 tranquilizador.

Los bávaros sumaron así su estrella 29 en la competencia, de la cual son los máximos ganadores.