Manchester City logra inédita hazaña en Inglaterra en una sola temporada

El equipo de Pep Guardiola logra un histórico título en la FA Cup a costa del Watford
Manchester City logra inédita hazaña en Inglaterra en una sola temporada
Manchester City se proclamó campeón de la FA Cup tras golear 6-0 a Watford en la final
Foto: EFE

Manchester City se impuso por 6 a 0 a Watford en la final de la FA Cup y consiguió un inédito tetracampeón en una misma temporada en el fútbol inglés.

El equipo dirigido por Pep Guardiola abrió el marcador con un tanto del español David Silva, a los 25 minutos de la primera mitad, y a los 38 amplió la ventaja con un tanto del brasileño Gabriel Jesús.

En el segundo tiempo, Kevin de Bruyne amplió la ventaja con una definición lujosa, a los 16 minutos, y luego otra vez Jesús se anotó en el marcado, para inscribir el 4-0 a los 23′. Raheem Sterling, a los 36 minutos, selló el quinto gol del City y enseguida, a los 42′. le agregó el último gol al baile.

La temporada de Manchester City se abrió con el título en la Community Shield, en agosto de 2018, cuando venció a Chelsea. Luego fue campeón de la Copa de la Liga (también ante Chelsea) y de la Premier League. Ahora, el equipo de Pep Guardiola goleó a Watford y selló su cuarta conquista anual, en la final de la FA Cup.

Nunca antes un equipo masculino logró enlazar los cuatro certámenes del fútbol británico en una misma temporada.

Sergio Agüero, máximo anotador del City en la temporada, con 32 tantos, fue suplente en el equipo ciudadano, igual que Nicolás Otamendi.

En Watford, que buscaba el primer título de su historia, fue titular el tucumano Roberto Pereyra. Los tres integran la selección argentina y estarán en la próxima Copa América.