Cruz Azul busca en Holanda al revulsivo de su medio campo

La 'Máquina' quiere llevar a México a un jugador del Feyenoord
Cruz Azul busca en Holanda al revulsivo de su medio campo
El volante peruano Renato Tapia podría llegar al Cruz Azul mexicano.
Foto: Especial / Captura TV

LIMA, Perú – El centrocampista peruano del Cruz Azul Yoshimar Yotún abrió este jueves las puertas a la posibilidad de que recale en el equipo mexicano su compatriota, amigo y compañero en la selección peruana Renato Tapia.

Cuestionado por la opción de que Tapia se vista también de azul, Yotún aseguró que, si por él fuera, ya lo estaba esperando en el club mexicano porque “es un gran compañero y amigo, y es muy fácil jugar a su lado”.

Yotún y Tapia son los fijos en el centro de campo de la selección peruana desde hace tres años y forman parte de la columna vertebral que llevó a la Blanquirroja a clasificarse para el Mundial después de 36 años.

Al término del primer entrenamiento de Perú con miras a la Copa América, Tapia aseguró que no tomará una decisión sobre su futuro hasta que termine su compromiso con la selección.

El centrocampista, de 23 años, tiene contrato con el Feyenoord holandés pero el último medio año lo jugó cedido en el Willem II, donde por primera vez desde que llegó a Holanda en 2013 pudo tener continuidad y sumar dieciséis partidos disputados, con un gol anotado.

Por su parte, Yotún, de 29 años, está en el Cruz Azul desde comienzos de año, donde ha disputado diecisiete partidos y ha anotado también un gol.

Los dos centrocampistas fueron este jueves parte del grupo de cinco jugadores que realizaron el primer entrenamiento de Perú, donde también estaban Edison Flores (Monarcas Morelia), Anderson Santamaría (León) y Luiz ‘Beto’ Da Silva (Lobos BUAP).

Dale click a la estrella de Google News y síguenos