Exitosa conferencia de negocios de la HCCMO

Exitosa conferencia de negocios de la HCCMO
Alguos de los participantes en la conferencia anual de la HCCMO. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO) realizó con éxito su novena Conferencia Anual de Negocios Hispanos en el Hotel Rosen Plaza, con un salón llenó donde más de 350 asistentes que representan a más de 100 compañías escucharon a conferencistas expertos en materia de tecnología digital y otros temas relevantes. La conferencia buscó educar, motivar y construir oportunidades de negocios para empresarios, líderes y profesionales. Incluyó sesiones de trabajo networking, talleres y oradores reconocidos en las áreas de mercadeo digital, adquisición y retención de talento y ventas.

La conferencia de este año se centró en el uso de la tecnología para ayudar a que más empresas hispanas ingresen al siglo XXI y mejorar la rentabilidad. Pero además se anunció que el 10 de octubre se estará realizando la Hispanic Economic Impact Summit (Cumbre de Impacto Económico Hispano), un evento totalmente dedicado a las proyecciones del crecimiento de hispanos y el impacto que ello va a tener desde ahora y hasta el 2030.

“Encontrar usos innovadores para la tecnología y los datos es clave para que las empresas de propiedad de minorías puedan ascender y poder competir en la era digital”, dijo Gaby Ortigoni, líder de HCCMO. “No importa el tamaño de su empresa, la tecnología tiene beneficios tangibles e intangibles que lo ayudarán a ganar dinero y producir los resultados que demandan sus clientes”.

Las sesiones de apertura de la conferencia incluyeron un discurso pronunciado por el experto en liderazgo Anthony López. Ortigoni realizó un homenaje póstumo a Rogue Gallart, presidente de la Cámara de Comercio de Discapacidad de Florida Central, quien falleció repentinamente hace unos días a los 49 años.

“El primer orador estuvo espectacular, dijo que lo que nos puede ayudar a nosotros es la ‘inteligencia cultural’, eso fue lo que más me llamó la atención”, dijo Pedro Barba García, desarrollador de negocios de IT Group, una compañía de Puerto Rico que hace aplicaciones móviles para iPhone y Android y recolecta datos analíticos. “Nosotros como latinos tenemos un antecedente cultural pero también nos debemos adaptar a la sociedad anglosajona. Anthony López [el orador] hizo énfasis en desarrollar esa cultura como empresarios, en que es importante para poder conectar con empresas americanas que quieren hacer negocios con minorías”.

Los eventos incluyeron un discurso de Kevin Harrington, del exitoso programa de televisión ‘Shark Tank’, sobre el éxito empresarial en la era digital, y después siguió una conversación con James Smiley, un experto en mercadotecnia ‘disruptiva’ o diversificada que habló sobre cómo se desarrollan las pequeñas empresas en internet y cómo dominar estas tecnologías para hacer más negocios.

La conferencia contó con una exposición de empresas que buscan hacer contratos con proveedores o empresarios del segmento de minorías y también hubo una sesión legislativa donde funcionarios electos pusieron al día a los empresarios acerca de las leyes que pueden afectar o beneficiar al segmento de negociantes.

Más sobre la conferencia

Para saber más visite: www.HBConference.com.