Joven cineasta hispano tiene un brillante futuro

Joven cineasta hispano tiene un brillante futuro
Raphael Cosme III al grabar uno de sus cortos fílmicos. Aspira a convertirse en director de cine.
Foto: Cortesía

Hace unos días el joven Raphael Cosme III se graduó de la escuela St. Joseph Academy en San Agustín. Los actos de graduación #146 se llevaron a cabo en el auditorio del Flagler College, donde 79 estudiantes recibieron sus diplomas de manos de monseñor Felipe de Jesús Estevez.

Cosme, quien desde muy temprana edad se interesó por el fascinante mundo de las producciones cinematográficas, recibió entre otros los reconocimientos ‘Senior Visual Arts Award’ por el desempeño en la producción de cortos videos del programa de promoción audiovisual de la escuela, el Cordón de Honor por sus estudios avanzados en español, el Premio de Honor por sus logros y calificaciones durante los cuatro años de high school y el reconocimiento Magna Cum Laude.

A ello hay que agregar su trabajo de medio tiempo en los últimos tres años en su canal de YouTube. Cosme ha dejado ya huellas de su talento cuando en 2014 ganó el primer lugar en la convención anual G-Fest con su corto fílmico ‘Pacific Rim vs Godzilla’. En 2016 Cosme recibió la placa ‘YouTube Play Button’ por reunir 100,000 subscriptores en YouTube y fue seleccionado como uno de los mejores panelistas en las conferencias representando a YouTube en 2018.

“Cuando llegué a la zona de graduados sentí un tremendo alivio después de trabajar arduamente esos últimos cuatro años y vivir la mayoría de ese tiempo haciendo lo que siempre me ha apasionado, producir filmaciones cortas en un estudio improvisado en mi propia casa, pero siempre tomando en cuenta de que tengo que prepararme académicamente  para el reto que se acerca, pues es exactamente lo que decidí como carrera en la universidad para convertirme en un futuro en director de filmaciones. Me cautiva el arte de filmar y es algo que he estado haciendo por muchos años desde pequeño y a través del high school. Soy muy persistente en lograr esta misión y no pararé hasta que se haga realidad, espero llegar al nivel de director en filmaciones y de inicio con producciones con grupos pequeños con un presupuesto bajo”, dijo Cosme.

Cosme fue aceptado en la Universidad de Jacksonville (JU) para estudiar la Licenciatura en Filmaciones Cinematográficas y espera continuar estudios más avanzados en el tema en un futuro en Nueva York o California. Él espera producir películas de drama y ciencia ficción.