Video: boxeador es reanimado en el ring tras recibir tremendo nocaut

El mexicano Felipe "El Gallito" Orucuta se desvaneció hasta perder el conocimiento
Video: boxeador es reanimado en el ring tras recibir tremendo nocaut
Felipe Orucuta tuvo que ser reanimado por un paramédico en pleno ring
Foto: Captura Twitter

Momentos de auténtico dramatismo vivió el boxeador mexicano Felipe “El Gallito” Orucuta, luego de que perdiera el conocimiento tras recibir un tremendo nocaut, por lo que tuvo que ser reanimado en pleno cuadrilátero.

Orucuta se enfrentaba a Jonathan Rodríguez en el Centro de Convenciones Azul de Ixtapa-Zihuatanejo, en el municipio de Guerrero, cuando de pronto recibió un fuerte golpe que lo llevó hasta la lona.

El referee declaró vencer al “Titán” Rodríguez, sin embargo, justo cuando el ganador de a contienda se encontraba celebrando, “El Gallito” Orucuta se desvaneció arriba del ring hasta quedar inconsciente, por lo que los servicios médicos tuvieron que ingresar de urgencia para darle los primeros auxilios.

Tan grave fue la situación del boxeador mexicano, que un paramédico también acudió en apoyo para darle una reanimación cardiopulmonar a Orucuta, quien finalmente pudo ser estabilizado para ser trasladado de inmediato a un hospital.

De acuerdo con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, Felipe Orucuta se encuentra estable pero bajo estricta supervisión médica y será sometido a varios estudios.