Toyota presenta “agresivo” plan para electrificar todos sus vehículos

Toyota alcanzará su meta más rápido gracias a Subaru
Toyota presenta “agresivo” plan para electrificar todos sus vehículos
Foto: shutterstock

En estos momentos, las marcas de autos más grandes del mundo se encuentran en una carrera por ver quién domina el sector de vehículos eléctricos (EVs) más rápido.

Por ejemplo, Jaguar Land Rover y grupo BMW anunciaron a principios de junio que formarán una alianza para crear la siguiente generación de Unidades Eléctricas de Conducción (EDUs, por sus siglas en inglés),

Grupo Volkswagen, por su parte, quiere fabricar 22 millones de EVs para el 2030 y dejar de producir autos de gasolina para el año 2050. Mientras que Mercedes-Benz anunció que para el año 2039 solo se concentrara en la comercialización de los EVs.

Esto deja a las marcas de autos asiáticos en desventaja, ya que se estima que los autos de baterías sean los más comercializados en algunas décadas.

Por esa razón, Toyota ha decidido actualizar sus metas para el futuro y oficialmente toma uno de los primeros lugares en la carrera por comercializar el mayor número de EVs en el planeta.

Toyota y Subaru se unen para electrificar millones de autos

Toyota anunció la semana pasada que acelerará su objetivo para electrificar la mitad de sus autos en cinco años.

El segundo fabricador más grande del planeta dijo en un comunicado que construirá una planta exclusivamente para la fabricación de EVs en alianza con la marca japonés Subaru.

Ambas empresas reconocieron en cambio que está ocurriendo en la industria y los llamaron una “transformación profunda”, como la que ocurre solo una vez cada 100 años.

“Se requiere que tanto Subaru como Toyota conduzcan el desarrollo tecnológico con un sentido de la velocidad en un espectro de iniciativas más amplio que nunca”, señala el comunicado.

La alianza de las marcas japonesas ayudará a que éstas logren producir 5.5 millones de autos eléctricos e híbridos para el año 2025, según CNN Business.

Anteriormente, Toyota tenía la intensión de producir el mismo número de autos eléctricos para el año 2030, pero con la ayuda de Subaru ese lapso de ha reducido.

***
Te puede interesar: