Montaña rusa del mundo de Harry Potter, nueva atracción en Universal Orlando

Montaña rusa del mundo de Harry Potter, nueva atracción en Universal Orlando
Un vistazo a Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure, la nueva montaña rusa en Universal Orlando.
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Universal Orlando celebró la inauguración especial de su nueva montaña rusa, Magical Creatures Motorbike Adventure de Hagrid, en Islands of Adventure.

La nueva “montaña rusa histórica” tuvo un momento mágico con las apariciones de las “estrellas amadas de Harry Potter”. El nuevo juego para montar llamado Hagrid’s Magical Creatures lleva a los visitantes a una aventura llena de criaturas a través del Bosque Prohibido.

La montaña se abre al público desde el 13 de junio.

“Es muy divertida, no es muy fuerte pero es lo suficientemente emocionante para las personas como yo que no le gustan muchas vueltas que marean o subidas y bajadas que asustan. Además esa caída sorpresiva me gustó”, dijo Gregorio Mayi, unos de los periodistas que asistieron a la presentación previa.

Los visitantes del Mundo Mágico de Harry Potter sentirán la adrenalina cuando se monten en Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure, una montaña rusa recorrida en motocicleta y donde el pasajero podrá disfrutar de escenarios reales como un bosque verdadero con 1,200 árboles que se combina con la tecnología para darle singular vida a esta montaña rusa que, además, envuelve al visitante en una historia cautivante y es por ello considerada la primera “story coaster” del mundo.

La última adición en el Wizarding World of Harry Potter de Universal Orlando es el primer vistazo del animatrónico Hagrid  junto con otras emocionantes aventuras dentro del Bosque Prohibido. Así que prepárese para iniciar el viaje dentro de uno de los lugares más misteriosos a bordo de motocicletas mágicas, los visitantes sentirán la libertad del vuelo mientras viajan hasta la orilla del bosque sin importar si está en la motocicleta o en el sidecar. Volarán por encima de los árboles, acelerarán rápidamente a través de las ruinas misteriosas, avanzaran hacia al frente y hacia atrás, y mucho más mientras buscan por las criaturas más raras del mundo mágico.

Esta montaña rusa cuenta con tecnología tan integrada en los ambientes que la rodean, que los visitantes no sabrán lo que les espera a través del camino, experimentarán emociones que nunca antes han sentido en una montaña rusa, incluyendo más bajadas y subidas que cualquier montaña rusa en el mundo con un total de siete lanzamientos y una inesperada caída de casi 17 pies. Es la primera montaña rusa en Estados Unidos en tener una caída libre vertical. Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure también es la montaña rusa más larga de Florida, con casi una milla de longitud.

Pero espere un momento. Antes de comenzar el viaje a través del Bosque Prohibido, los visitantes entrarán en ruinas abandonadas hace siglos detrás de la choza de Hagrid, en un escenario traído a la realidad por el equipo de Universal Creative en colaboración con Stuart Craig, diseñador de producción de las películas de Harry Potter, y Alan Gilmore, director de arte de las mismas.

Mientras se embarcan en su camino hacia las motocicletas encantadas, los invitados verán materiales escolares que se utilizan en la clase de magos como dragones bebé a puntos de salir del cascarón, una guardería improvisada donde Hagrid mantiene sus escregutos de cola explosiva, criaturas que cobrarán vida por primera vez en esta aventura. Y los visitantes se encontrarán con personajes de las películas de Harry Potter incluyendo a Arthur Weasley, Hagrid y su perro fiel Fang, traídos a la vida con proyecciones digitales, animatrónicos y efectos especiales. Durante esta interacción, los invitados aprenderán sobre su pronto viaje hacia el Bosque Prohibido como parte de su lección del día.

Desde el 13 de junio, Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure se une a la lista de experiencias de entretenimiento en The Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando con historias completamente nuevas inspiradas en la obra de J.K. Rowling, autora del universo de Harry Potter.

Más sobre Universal Orlando

Para más información sobre las atracciones de Harry Potter y otras experiencias visite www.UniversalOrlando.com.