Granjeros de la Florida celebran el mes nacional de los lácteos

Granjeros de la Florida celebran el mes nacional de los lácteos
Vacas en granjas locales producen la leche que se consume en Florida.
Foto: Cortesía

¿Sabía usted que mucha de la leche que consume se produce localmente en granjas cercanas, por lo que se trata de un producto fresco, local y nutritivo? Además, eso se realiza con el trabajo de granjeros locales que cuidan las vacas y los terrenos en los que se desarrolla la producción del lácteo.

“La industria ha trabajado para mejorar. Produce más leche con menos agua y menos terreno, es más eficaz en que se cuiden a los animales”, comentó Diahann Smith, directora de Mercadeo de Florida Dairy Farmers.

Junio ha sido declarado el ‘Mes Nacional de los Productos Lácteos’ y “hay varias maneras con las que estamos celebrando todos los años, pero principalmente dando las gracias a los granjeros por su arduo trabajo, por el cuidado de las vacas, de la tierra, al igual estamos celebrando una alianza de los granjeros, los procesadores, los bancos de alimentos de Feeding America con el programa The Great American Milk Drive, que es para recaudar fondos para donar leche a las personas en su comunidad”, agregó Smith, quien explicó que cuando un donante se registra se le pide su código postal y su donación va a la comunidad de esa área.

Y como parte de la celebración se realiza una campaña en la que los participantes pueden ganar un año gratis de helado Blue Bell. Los interesados pueden inscribirse en www.LecheDeFlorida.com.

“El ‘Mes Nacional de los Productos Lácteos’ honra no solo a los granjeros lecheros que producen estos alimentos frescos y nutritivos, sino también a los amantes de la leche, el queso, yogur, [productos] que realmente le dan vida a tus platos favoritos “, dijo Smith. “Es la ocasión perfecta para probar nuevas recetas con lácteos, así como encontrar formas de disfrutar los que ya amas”, agregó Smith.

La mayoría de las personas viven a menos de 100 millas de una granja lechera local y usualmente la leche se produce localmente en todos los estados, por lo que es un producto fresco que no viaja muy lejos de la granja a su tienda, el viaje se realiza en menos de 48 horas.

La organización de lecheros de Florida indica además que la leche y los productos elaborados con ella son nutritivos y además son sostenibles porque ahora se produce un galón de leche con 90% menos de terreno y 65% menos de agua que hace décadas. Y afirma que con el uso de tecnología innovadora y segura, la industria láctea ofrece un cuidado excepcional de los animales y el medio ambiente.

“En la temporada de verano hay muchos niños que no tienen acceso al desayuno o al almuerzo en las escuelas, que a veces son la principal fuentes de alimentos para los niños, entonces cuando no están en la escuela carecen de esos alimentos. El verano es una buena oportunidad para recordarles a los padres que los productos lácteos son fuente de nutrientes para niños y adultos”, señaló Smith y explicó que el programa de donación es para abordar la escasez de leche en los bancos de alimentos y combatir el hambre que afecta a uno de cada seis estadounidenses.

La leche encabeza la lista de los alimentos más solicitados por los participantes de los bancos de alimentos, seguida de las frutas y las verduras frescas. Si bien varias iniciativas recientes se han centrado en obtener más lácteos para los programas de alimentación, The Great American Milk Drive es el primer programa que ayuda a resolver la escasez de leche. Una encuesta de la red de banco de alimentos Feeding America reveló que el 95% de los encuestados dijo no recibir suficiente leche para satisfacer la demanda. La razón número 1 citada es la inadecuada donación de leche. Los interesados en hacer una donación a este programa pueden visitar la página de internet milklife.com/give/donate.

Más sobre la leche de Florida

Para recetas y más información sobre los productos lácteos visita www.LecheDeFlorida.com.