Convocan a hispanos a protestar contra de la visita de Trump a Orlando

Convocan a hispanos a protestar contra de la visita de Trump a Orlando
Líderes hispanos de Orlando convocaron a un mítin en rechazo a la visita de Donald Trumo a Orlando, este martes 18 de junio de 2019. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Organizaciones comunitarias de Orlando se preparan para enviarle un mensaje contundente a Donald Trump mañana durante la visita que el mandatario tiene pautada en el Amway Center a las 8 pm y donde lanzará su campaña de reelección para 2020.

“Hoy declaramos que Donald Trump no es bienvenido a esta ciudad y cada ciudadano que no esté inscrito para votar se debe registrar y salir a ejercer su voto en 2020”, dijo Marcos Vilar, presidente de Alianza for Progress durante una conferencia de prensa realizada la mañana del lunes.

“Somos una familia latina y es el momento de luchar por lo que es nuestro, esto es un asunto personal para la comunidad latina. Yo viví el huracán María junto con mi familia. Yo vi cómo la gente no tenía su insulina, yo vi ancianos que sus máquinas de oxígeno no podían trabajar y murieron asfixiados. Tenemos un presidente que hizo muy poco, que está oprimiendo familias en la frontera. Venezuela lleva 20 años de autoritarismo y este presidente solo habla pero no hace nada por Venezuela”, agregó Vilar quien al fondo tenía el retrato de Trump lanzando un rollo de papel toalla, acción que él hizo en Puerto Rico después del azote del huracán maría y que fue muy criticada.

Latinos United for Respeto Rally es una movilización por dignidad, justicia y equidad para todos y por la unidad de la comunidad latina en Florida Central, dijo María Revelles, de la organización Faith in Florida quien junto a Misión Boricua, Casa de Venezuela, Ser Colombia, Boricua Vota, Faith in Florida, Mi Familia Vota y Alianza for Progress, entre otras convocan a la manifestación.

El mitín se llevará a cabo en el Stonewall Bar localizado en 741 W. Church St., en Orlando a las 5 pm y terminará a las 7­:30 pm. Habrá varios oradores y los organizadores dicen que esperan a miles de personas que protestarán en el lugar. Se espera ver muchas banderas latinoamericanas y también la presencia del globo gigante del “bebé malcriado de Trump”.

Los representantes de las organizaciones hablaron de lo injusta que ha sido la administración de Trump con los venezolanos, que por una parte dice que quieren terminar con la con la dictadura de Nicolás Maduro pero por el otro sigue reforzando medidas antiinmigrantes como en Florida. Según Samuel Vilchez, estudiante venezolano, el estado de Florida y la administración Trump estarían deportando a venezolanos hacía una dictadura donde corren peligro sus vidas.

Así las cosas, todo está previsto para que mañana la gente sea convocada a una manifestación pacífica. Mientras, desde temprano se espera el cierre de muchas vialidades en el Centro de Orlando debido a la celebración de varias fiestas de los simpatizantes de Trump y por las protestas de los opositores al mandatario.