BigFire abre sus puertas en Universal CityWalk en Orlando

BigFire abre sus puertas en Universal CityWalk en Orlando
La singular hamburguesa de bisonte de BigFire en Universal Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Ya se encuentra abierto el restaurante BigFire, justo a tiempo para celebrar este 4 de Julio con el auténtico sabor de la comida americana en carnes, hamburguesas, papás y otros platos cocinados en el fuego lento de la madera y llevados a otro nivel. El local de dos pisos cuenta con diseños de elementos naturales con combinaciones de tejidos y sillas de hierro fundido, luces intermitentes, linternas como de campamento -e incluso una canoa suspendida de las vigas del techo- para completar el ambiente campirano al aire libre dentro del restaurante.

El nuevo restaurante es un concepto original de Universal Orlando y ya está abierto oficialmente, agregando una experiencia gastronómica única, inspirada por la cocina a fuego de madera y la nostalgia de las noches de verano junto al lago. Los visitantes también podrán disfrutar del popular y tradicional malvavisco quemado en la fogata, el cual podrá se preparado en su propia mesa. Este restaurante se suma a la gran variedad de ofertas gastronómicas que se ofrecen por la plaza de entretenimiento Universal CityWalk.

El chef Robert Martínez del restaurante BigFire en Universal Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)

Robert Martínez, de madre de Guatemala y padre de Puerto Rico, lleva 18 años como chef de Universal Orlando y es uno de los que cocinan los platillos de este singular restaurante. “No se pueden perder la parrillada que tenemos. Vamos a cocinar como si estuviera en un jardín pero de gran escala y se va a divertir y a disfrutar de platillos a las brazas pero a un alto nivel”, comentó.

BigFire ofrecerá un ambiente único diseñado para que los visitantes se sientan como si estuvieran en una casa de verano tipo ‘country’, como en el pasado las familias americanas disfrutaban ​​cerca del lago, rodeados por amigos y familia.

Especialmente creado por el galardonado equipo culinario de Universal Orlando, el menú de BigFire lleva la cocina de fuego abierto, uno de los primeros estilos de preparación de comida, a otro nivel. En el corazón del restaurante se encuentra una parrilla de leña en donde los chefs prepararán platos inspirados por el estilo de la cocina a fuego abierto, pero dentro del local y con ventanas que le permiten a usted ver cómo se va cocinando el platillo.

(Roxana de la Riva / La Prensa)

Los chefs incorporan cuidadosamente cada plato con el sabor que emana de madera que han sido cuidadosamente seleccionada basadas en el sabor que exuda, lo que da como resultado deliciosos platos, acompañamientos, postres, y cócteles que incluso emanan el humo de la madera. Desde Cherrywood a Pecanwood, las combinaciones agregarán sabores intensos a los platos clásicos norteamericanos, que incluyen una especialidad de hamburguesa de bisonte, truchas de agua dulce y más. En cócteles uno que sobresale es el ‘Smoked maple knob over oak’ que es un trago donde primero queman madera de roble ponen el vaso sobre el humo para combinar el licor, el humo y un trozo de carne adorna el vaso.

BigFire está abierto para la cena a partir de las 4 pm y está ubicado frente a la laguna de Universal’s CityWalk, ofreciendo increíbles vistas escénicas del lugar.

Más sobre BifFire y Universal

Para más información visita www.UniversalOrlando.com.