Exitosa gala del Foro de Mujeres Dominicanas en Orlando

Exitosa gala del Foro de Mujeres Dominicanas en Orlando
Luz Rodríguez (centro), líder del Foro de Mujeres Dominicanas. (Fotos: Dilia Castillo)
Foto: Dilia Castillo

El Foro de Mujeres Dominicanas, que encabeza Luz Rodríguez, celebró su primera gala con gran éxito. Rodríguez quien lleva más de 14 años en el exterior, dijo que la entidad, que agrupa a mujeres dominicanas profesionales en la Florida Central, surgió con el objetivo de empoderar a la mujer dominicana, continuar elevando su desarrollo profesional y visualizar esos objetivos comunes para que juntas puedan ayudarse a prosperar en la sociedad de Florida que está en constante crecimiento.

“He realizado el Foro de Mujeres Dominicanas para empoderar, desarrollar y visualizar la mujer quisqueyana en el exterior. Les cuento que se inicia en la Florida Central pero pronto ampliaremos nuestra organización con las dominicanas de Nueva York, Puerto Rico, Boston, España y otras naciones que nos permitan crecer y constituirnos en un poder de decisión tanto en mi país, República Dominicana, como el exterior”, expreso Rodríguez al dirigirse al público.

El Foro de Mujeres Dominicanas tiene en su agenda de trabajo realizar entrenamientos, conferencias, talleres y eventos que permitan a las dominicanas continuar con su capacitación profesional, emprender negocios y ampliar las fronteras de sus negocios con otras etnias en Estados Unidos, República Dominicana y Latinoamérica y el Caribe.

Distinguidas personalidades del mundo empresarial y social se dieron cita en el exclusivo Citrus Club del Downtwon de Orlando, entre ellos; Vanessa Rincón de la Cámara de Comercio Hispana Metro Orlando, quien destacó la importancia del crecimiento de los dominicanos en esta área y a nivel profesional, pero sobre todo el papel protagónico de la mujer criolla destacándose a nivel profesional. También estuvo presente Luís Martínez, representante para Asuntos Hispanos de la Alcaldía de Orlando, quien dijo que el alcalde Budy Dyer respalda a todas las etnias, incluyendo a los dominicanos. Martínez agregó que el grupo cuenta con todo el apoyo de la ciudad para desarrollar su agenda.

Destacadas profesionales dominicanas se dieron cita en el evento y son parte del Foro, entre ellas Virginia Bouret, Rachel Rodríguez, Rosanna Rodríguez, Roxanna Eusebio, Luisa Sánchez, Katherine Nolasco, Omayra Rodríguez, la primera actriz dominicana Ana Hilda García, la diseñadora dominicana Penélope Fashion, quien presentó un desfile de modas para la temporada verano, la pastora Ruth Noboa, Yesenia Toribio, vicepresidenta del periódico El Sol de la Florida, Mariana Valerio, la periodista Anna Jiménez y Mayra La Paz, entre otras.

Una delegación del consulado dominicano en Miami encabezado por Amauri Ríos, junto con la vicecónsul Mairalisa Roa, encargada de Recursos Humanos, hicieron acto de presencia para respaldar la nueva entidad..