Invitan a exhibición de pinturas de adolescente diabética y solidaria

Invitan a exhibición de pinturas de adolescente diabética y solidaria
La joven artista Amber Hall, que padece diabetes y usa su arte para concientizar sobre esa enfermedad.
Foto: Cortesía

Amber Hall, la adolescente que se ha dedicado a exhibir su obra como parte de crear conciencia sobre la diabetes tipo 1 que ella padece, tiene una exhibición de su arte en los Chapman Studios desde hace tres meses. Y  el 13 de julio ella se presentará en una recepción de 6 pm a 9 pm en 9460 Delegates Drive en Orlando.

La joven quiere invitar al público para este evento gratuito donde expone su obra y estará acompañada de varios artistas de la Florida. Ella tendrán sus piezas a la venta y también obras impresas para los que estén interesados. Los fondos recaudados serán para beneficiar a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil (JDRF, siglas en inglés).

Amber Hall es un artista autodidacta que comenzó a pintar a los 5 años con su material preferido, la pintura acrílica. Algunos de los proyectos de arte de la joven artista se han presentado en galerías metropolitanas del centro de Florida y en exhibiciones de arte público como Outer Space Gallery en Winter Haven y Hart Memorial Central Library en Kissimmee. Recientemente hizo una donación de una pintura para el Advent Health Orlando Hospital, anteriormente conocido como ‘Florida Hospital for Children Disney Pavilion’.

Ella también participa en festivales de arte en Florida y continúa recaudando fondos para el capítulo de Orlando de la JDRF, promoviendo su arte como plataforma para el conocimiento de la diabetes y donando el 10% de las ventas de pinturas. Amber se convirtió en paciente de diabetes tipo 1 a los ocho años y depende de la insulina para sobrevivir, pero independientemente de esta condición es una inspiración para muchos, lo que demuestra que hay un camino para seguir. Su sueño de convertirse en ilustradora y obtener una especialización en bellas artes se está cumpliendo. Ella es apoyada por varias empresas, entre ellas Publix Supermarkets de Poinciana, Hart Memorial Central Library y Chicago Fire Dogs, Supermercados Bravo.

En Estados Unidos uno de cada 400 niños y adolescentes tiene diabetes tipo 1. Sus cuerpos simplemente no pueden producir o usar efectivamente la insulina que es necesaria para convertir la glucosa en energía y es una de las principales causas de muerte y discapacidad. La incidencia de la diabetes está creciendo a un ritmo alarmante. Si no se controla, puede causar una variedad de complicaciones en los niños a largo plazo: ceguera, enfermedades cardíacas y vasculares, derrames cerebrales, insuficiencia renal, amputaciones y daño en los nervios.

Conozca a Amber Hall

Más información sobre la exhibición al 914-374-3044 o escriba a amberhallcollection@gmail.com