La empresa boricua Gala Rental muda su almacén al Centro de la Florida

La empresa boricua Gala Rental muda su almacén al Centro de la Florida
La empresa Gala Rental inauguró su nueva sede en Orlando tras mudarse desde Puerto Rico. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Después de pasar por el huracán María, Diana Vázquez, dueña de Gala Rental, tenía pensado mudarse para Orlando pero se tomó unos seis meses para analizar el futuro de la compañía debido a lo traumático que resultó el paso del ciclón por la isla. Fue en octubre de 2018 que ella y su familiares, que son parte de la empresa, empezaron a montar vagones para transportar las cosas y trasladarse completamente a Orlando.

“Decidimos que era el momento ideal de movernos a una de las mecas de eventos y entretenimiento del mundo como lo es Orlando”, dijo Vázquez, la matriarca de la empresa familiar. Gala Rental ofrece todo tipo de soluciones para cualquier evento y es una alternativa para los organizadores y diseñadores de eventos, fotógrafos, estilistas o cualquier persona que quiera agregar estilo a cualquier fiesta o sesión de fotos.

Este negocio se especializa en renta de muebles, accesorios sofisticados y contemporáneos, manteles y artículos decorativos para todo tipo de eventos. Después de 15 años posicionada como una de las principales compañías de renta de decoración para eventos en Puerto Rico y el Caribe, Gala Rental mudó su inventario al mercado del Centro de la Florida. Sus productos y servicios están dedicados a la decoración de todo tipo de eventos, desde bodas, actividades sociales como cumpleaños y aniversarios, y actividades corporativas, y tienen equipo para todo tipo de presupuestos.

Esta empresa junto con otras industrias que se han mudado para la Florida, se están uniendo para ayudarse mutuamente, comentó Vázquez. Y es que su almacén se encuentra en una zona cercana a otras empresas boricuas como Titán de Puerto Rico y Pan-American Latino Express. El pasado viernes realizaron la inauguración del almacén y ‘show room’ (salón muestra) en compañía de familiares, amigos y directivos de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando, quienes cortaron la cinta para anunciar oficialmente la apertura.

Gala Rental se ubica en 1429 Central Florida Pkwy, Ste 13 Orlando.

Daniel Dávila, hijo de Diana, dijo que les han abierto las puertas y la respuesta de la gente ha sido muy favorable. “Veo una gran oportunidad y estudiamos las competencias que han dentro del negocio y si vimos una oportunidad de crecimiento inmenso. Ya hemos colaborado con Disney haciendo cosas pequeños pero queremos ser una de las principales empresas en la industria de los eventos”.

Para estos empresarios fue difícil recuperarse después del huracán María. Lo que menos pensaba la gente eran hacer fiestas, además las cosas fueron saqueadas de su ‘Show room’ que tenían en San Juan. Mientras en el almacén de Caguas algunas cosas se mojaron y se dañaron. Tratando de recuperarse vieron que había una posibilidad en Orlando de continuar con el negocio y prosperar aún más, ya que mucha gente se ha mudado para acá,

“En Puerto Rico no podía seguir, porque primero la industria de eventos se paralizó y yo tenía una casa acá en Orlando y decidí que como Orlando es el número uno en eventos y convenciones y hay tantos latinos que se están viniendo para acá, creo que es un sitio perfecto para traer el negocio, un poco tarde porque tenía el trauma del huracán, pero poco a poco empezamos los planes para mudar la compañía”, recordó la empresaria.

“Nuestro estilo va a la par con el gusto de tener productos de calidad tanto de la comunidad hispana como en el mercado general, enfocado en un servicio de primera de principio a fin para el éxito de todas las actividades”, recalcó Vázquez, “Estamos en operaciones desde enero, pero esta semana inauguramos nuestro showroom, lo que les permite a los clientes ver el inventario en persona y a los diseñadores a presentar a sus clientes las nuevas tendencias que seguimos añadiendo”.

Gala Rental ya forma parte de las principales asociaciones de eventos nacionales como NACE (National Association of Catering and Events), ILEA (International Live Events Association), además de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando, los que fueron parte del corte de cinta del nuevo showroom. Recientemente Visit Orlando (asociación oficial de turismo de la cuidad) anunció que la región recibió 75 millones de visitantes en 2018, el destino más visitado en los Estados Unidos.

Más sobre Gala Rental

Visite www.galarental.com, llame para citas al 407-448-9885 o escriba al email sales@galarental.com.