Ofrecen recursos y ferias de regreso a la escuela en la Florida Central

Ofrecen recursos y ferias de regreso a la escuela en la Florida Central
Participantes de la feria de regreso a la escuela organizada por la clìnica Angels for Kids On-Call, donde se regalaron mochilas y útiles escolares. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Regresar a la escuela puede ser difícil para padres e hijos por igual. Los papás tienen que procurar ropa escolar nueva, mochilas, útiles escolares, cortes de cabello, exámenes físicos y más. Afortunadamente muchas organizaciones ayudarán a hacer este regreso a clases un poco más fácil. Por ejemplo Plaza del Del Sol presenta su evento anual Back to School Community Outreach, que es organizado por líderes empresariales y comunitarios quienes unen esfuerzos para ayudar a niños y adolescentes de Florida Central para el regreso a clases.

“Plaza Del Sol Mall está dedicada al bienestar de su comunidad”, según indicó Suzanna Fernández, directora de la plaza comercial. “Nuestro evento Iniciativa Anual de Asistencia Comunitaria para el Regreso a la Escuela brindará la oportunidad de que los comercios locales, organizaciones y líderes de la comunidad se unan, interactúen, disfruten del ambiente y hagan una diferencia en las vidas de los niños y familias de nuestra comunidad”.

Otro tema importante en este regreso a clases que está a la vuelta de la esquina es la nutrición de los niños. Ximena Jiménez, nutricionista y dietista registrada de Leche de Florida, dijo que es esencial proveer buenos alimentos a los niños para que tengan un mejor desempeño en la escuela. “Mi labor es que los padres puedan combinar las comidas ricas, nutritivas y saludables para que los niños tengan una alimentación balanceada y limitar las bebidas azucaradas ya que los niños solo necesitan agua y leche para estar sanos”, señaló la profesional.

La nutricionista dijo que el desayuno es el alimento más importante del día porque en la jornada de la mañana es cuando los estudiantes toman las clases más difíciles como aritmética y gramática. “Entonces es importante que estén llenos y la leche es económica y tiene nutrientes esenciales como proteína, carbohidratos y grasa. También tiene vitamina B, magnesio y calcio. Los papis se estresan mucho con las comidas de los niños cuando regresan a clases así que me gustaría mencionar que Leche de Florida tiene en su website una sección de cocina y recetas que son fáciles de hacer, así que los exhorto a que usen los recursos para una buena nutrición”, señalo Jiménez, quien es originaria de Bogotá, Colombia.

Ferias comunitarias de regreso a clases

Además de descuentos especiales en varias tiendas usted podrá aprovechar el período de exención del impuesto sobre la venta en Florida para el regreso a clases que comienza el 2 de agosto y finaliza el 6 de este mes, con ropa y materiales escolares que no pagarán impuestos.

Plaza Del Sol realizará su evento anual de Regreso a la Escuela el sábado 3 de agosto de 2019 de 10 am a 2 pm, donde estarán obsequiando cientos de mochilas gratis a estudiantes locales. Además, los estudiantes podrán recibir recortes de pelo gratis generosamente ofrecidos por Florida Technical College, localizado dentro de la plaza y las familias podrán obtener valiosa información acerca de productos y servicios educativos de parte de empresas y organizaciones locales. Plaza Del Sol está convenientemente localizada en la esquina de la Carretera US 192 y North Hoagland Boulevard, con sus espacios inspirados en las tradicionales plazas latinoamericanas.

El comisionado del Condado del Distrito 3, Brandon Arrington, auspicia un evento el sábado 3 de agosto de 10 am a 11 am en el campus de Valencia College Poinciana. Se proporcionarán mochilas gratis llenas de útiles escolares, hasta agotar existencias. Todos los estudiantes deben estar acompañados por un adulto y deben estar presentes para recibir sus suministros.

El gobierno de la Ciudad de Kissimmee organizará su Jam de Regreso a la Escuela el 3 de agosto de 9 am a 1 pm en el Centro Comunitario Chambers Park, en el 2380 Smith St, Kissimmee. Se ofrecerán útiles escolares y mochilas gratis y habrá también rifas, casa de brincos, pintores faciales, entretenimiento en vivo, un DJ y cortes de cabello gratis.

La Ciudad de St. Cloud organiza un evento de regreso a la escuela en la plaza de St. Cloud Square ubicada en 4037 13th street, cerca de Gators Dockside, el 3 de agosto de 11 am a 2 pm. Habrá una variedad de comerciantes locales y la oportunidad de conocer a los superhéroes de Hero Crew. Para recibir útiles escolares, los niños deben estar presentes con un padre o tutor que debe presentar su identificación.

Kissimmee Main Street también tendrá un evento el 3 de agosto de 4 a 6 pm en el centro histórico de Kissimmee (421 Broadway). Habrá regalos escolares, juegos, búsqueda del tesoro, premios, rifas y más. Este evento es gratuito y para toda la familia.

Lechonera La Jibarita trae el evento de Back to School. Se regalarán mochilas y artículos escolares para los primeros 50 niños. Habrá casa de brinco y payaso pintado caritas en un ambiente familiar, el 4 de agosto desde las 12 pm en 924 N Semoran Blvd., Orlando.