Becas alientan a hispanos a seguir sus estudios sin importar la edad o circunstancias

Siete estudiantes hispanos obtuvieron becas uiversitarias otorgadas por la organización Amigos Helping Amigos
Becas alientan a hispanos a seguir sus estudios sin importar la edad o circunstancias
Los beneficiados con becas universitarias de Amigos Helping Amigos en 2019. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Debido a su edad, muchas dudas cruzaron por su mente. Pero al final pudo más su voluntad y Carmen Luciano comenzó la universidad. Su determinación prevaleció para inscribirse y ahora está asistiendo a tomar clases de justicia criminal en el Florida Technical College de Kissimmee. “Es un gran privilegio ser estudiante, porque yo empecé la universidad a los 48 años, ahora tengo 49. Siempre fue un sueño ir a la universidad y sé que ahora lo puedo lograr y no importan los obstáculos que se presenten”, dijo Luciano, quien es divorciada con una hija de 14 años. “Me siento un ejemplo para mi hija y sé que nunca es tarde para lograr tus metas”.

La madre de familia dijo que fue difícil tomar la decisión, sobre todo porque había gente que le decía que ya estaba muy mayor para estudiar. Pero en vez de desilusionarse, ella se rodeó de personas que la estimularon para progresar.

Y es que como parte de un esfuerzo comunitario para ayudar a personas como Luciano, la organización Amigos Helping Amigos realizó la ceremonia de entrega de becas para siete estudiantes hispanos. Esto se logró con la colaboración de Peggy Choudhry, comisionada del Condado de Osceola, y del Hispanic Business Council Kissimmee/Osceola, quienes junto con otros aliados entregaron $2,500 para cada uno de los siete beneficiados, en un almuerzo donde se reconoció a estos estudiantes por su buen aprovechamiento académico.

Para Guillermo Hansen, empresario mexicano y quien forma parte de los organizadores que entregaron las becas, la educación para los jóvenes hispanos es lo más importante que los padres deben proporcionar y recomienda que cuanto antes aprendan sobre el sistema educativo y las mejores opciones que hay para sus hijos. “En lugar de preocuparse de cómo va a pagar por la universidad para su hijo mejor preocúpese por aprender cómo sus hijos van a ir a la universidad sin pagar un centavo”, aseguró.

Choudhry fue una de las oradoras del evento y dijo estar segura de que estos estudiantes trabajarán muy duro para completar sus carreras. “Me siento orgullosa de apoyarlos y les deseo el mejor de los éxitos”.

Además de Luciano, los beneficiados con la Beca de Amigos Helping Amigos 2019 son:

  • Agostina Manatrizio, graduada de Gateway High School, iniciará su grado en ciencias biomédicas en AdventHealth University.
  • Xelayris Martínez, graduada de Windermere High School, empezará su grado en estudios legales en la Universidad de Florida Central.
  • Marco Antonio Jiménez Potenza, asistirá a la Universidad de Florida Central para estudiar periodismo y medios digitales.
  • Catherine Higareda se graduó en Osceola County School of Arts y Valencia College y comenzará estudios de administración de negocios en la Universidad de Florida Central.
  • Caroline Serrano asistirá a la Universidad del Estado de Florida donde estudiará ciencias ambientales con un grado menor en ingeniería.
  • Bismark Rodriguez quien estudia artes culinarias en Florida Technical College.

El evento de entrega de becas se hizo posible gracias al patrocinio de Florida Technical College, Orlando Magic, Osceola Council on Aging, Osceola Star, Tu Revista Mujer, Probinsky Chavez & Cole Law, Center State y Porta Coeli Funeraria y Crematorio.

“Tengo toda una vida de experiencias para encomiar a otras personas para ir a la universidad y así como me di cuenta de que es importante tener profesionales alrededor para ayudarme, yo voy a alentar a otras personas de nuestra comunidad…”, finalizó Luciano.