Con tres eventos se celebra la Semana Cívica Ecuatoriana en Orlando

Con tres eventos se celebra la Semana Cívica Ecuatoriana en Orlando
La Semana Cívica Ecuatoriana se celebra del 9 al 11 de agosto de 2019 en Orlando.
Foto: Jocelyn Ventura

Los colores patrios de la bandera ecuatoriana, su folclor, la música ecuatoriana y la alegría de su gente se darán cita en los festejos de la Semana Cívica Ecuatoriana en la Florida Central, organizada por Unidos por Ecuador of Central Florida (UPE). El evento tradicional se viene realizando por varios años consecutivos y consiste de tres días de actividades, este año del 9 al 11 de agosto e incluye: acto solemne, gala-cena y evento deportivo de futbol.

“Fuera de nuestra patria, Ecuador, queremos brindarles este homenaje junto a nuestros hermanos para celebrar estas festividades en Orlando. La nostalgia de vivir lejos que no nos invada y que más bien nos unamos a disfrutar en estas actividades que denotan el amor a lo nuestro y sobre todo el legado de que muchos conozcan la riqueza y belleza de nuestro Ecuador y su gente amable, generosa y trabajadora”, expresó Ketty Orellana, directora ejecutiva de UPE.

El viernes 9 de agosto, a partir de las 6 pm, se llevará a cabo el acto de conmemoración de la Independencia de Ecuador en la Alcaldía de Orlando. Esta recepción contará con la participación de Tony Ortiz, comisionado del Distrito 2 de Orlando, líderes comunitarios e invitados especiales. El programa incluye los himnos de Ecuador y Estados Unidos, grupos de baile y participación de líderes locales.

El sábado 10 de agosto será la gala-cena, a partir de las 8 pm, en Hotel Crowne Plaza, en Orlando. Esta velada es una fiesta de gala para disfrutar de un ambiente de música ecuatoriana y variada. Como invitada especial, la cantante María Elena de Ecuador, cautivará con la interpretación de melodías ecuatorianas.

Un grupo de líderes y personalidades recibirá un reconocimiento especial por su liderazgo y gran participación en causas sociales y el desarrollo de nuestra comunidad en la Florida Central: Luis M. Martínez, de la Oficina de Asuntos Multiculturales de la Oficina del alcalde de Orlando Buddy Dyer; Jackie Colón, de origen ecuatoriano, directora del Fondo Educativo NALEO en Florida; Cecilia Figueroa, periodista ecuatoriana con más de 18 años residiendo en Orlando y que colabora con El Sentinel Orlando y Conexión Hispana, entre otros medios destacados; Adolfina Ortiz, presidenta de la organización HAPBWA; Franklin Del Castillo, abogado ecuatoriano y asesor voluntario de UPE; y Bélgica Calderón-Ng, de origen ecuatoriano, educadora bilingüe en los condados Orange y Seminole.

Y el domingo 11 de agosto, a partir de las 10 am, será el encuentro deportivo amistoso del Clásico del Astillero, con exjugadores de los equipos íconos de Ecuador, Barcelona y Emelec, a realizarse en el Showalter Field Stadium, en 2525 Cady Way, Winter Park.

Más detalles

Para más información llame al teléfono: 407-951-5184. Puede adquirir boletos para la gala-cena en Eventbrite: www.eventbrite.com/e/gala-cena-semana-civica-ecuatoriana-tickets-65062365286. Para conocer de la organización Unidos por Ecuador en redes sociales: @UPECFL