El maravilloso poder curativo de las plantas y hierbas medicinales más conocidas

La acción terapéutica de estas plantas y hierbas medicinales se debe a sustancias químicas, llamadas principios activos
El maravilloso poder curativo de las plantas y hierbas medicinales más conocidas
Actualmente la tecnología farmacéutica permite la aplicación de ciertos extractos de plantas medicinales en presentaciones tipo cápsulas, comprimidos, cremas y jarabes.
Foto: pixabay

Desde la antigüedad a través de las hierbas y plantas medicinales encontramos mucha sabiduría y poder curativo procedente de la tierra, su magia actúa a niveles medicinales de manera inmediata en nuestro organismo. Se les denomina medicinales por sus positivas propiedades para contribuir en mejorar o recuperar al cuerpo de algún estado que altere la salud, pueden ser utilizadas directamente, maceradas o en infusiones.

Existe una amplia variedad de hierbas y plantas medicinales, conoce las más famosas y el tipo de padecimientos para los que están indicadas.

Aloe Vera 

Una de las plantas medicinales más conocida, tienen un gran poder antiinflamatorio. Es utilizada en numerosos productos de belleza y estética debido a su favorecedora acción favorecedora para la regeneración cutánea, mejora considerablemente manchas, heridas, cicatrices y quemaduras.

Otro de sus usos, menos conocido pero efectivo es ingerirla directamente para mejorar padecimientos digestivos como gastritis y colitis, ya que mejora la función intestinal. También fortalece al sistema inmune. 

Aloe vera. / Foto: Shutterstock

Eucalipto

Es una de las plantas medicinales más destacadas por su beneficiosa acción para tratar dolencias respiratorias. Tiene propiedades antimicrobianas que facilitan la secreción de fluidos, esto lo hace u expectorante por excelencia ayudando a tratar problemas como asma, bronquitis, tos, resfriados y gripes. 

Sus poderosos activos también tienen propiedades para disminuir positivamente los niveles de azúcar en la sangre, es recomendable consumirlo en infusiones y bebidas.

Ecualipto
Eucalipto. /Foto: Shutterstock

Lavanda

La exquisita y bella lavanda, tiene propiedades relajantes importantes su uso es indicado para tratar insomnio, ansiedad y estrés. También es conocida por la potencia de sus activos ideales para tratar problemas de circulación. Para padecimientos en la piel es un buen aliado debido a sus propiedades cicatrizantes y analgésicas. 

También tiene destacadas propiedades para mejorar la secreción de jugos gástricos y tiene propiedades que mejoran la digestión.

Lavanda
Lavanda. / Foto: Pexels

Manzanilla

La maravillas de la flor de manzanilla son muy conocidas y valoradas en todo el mundo, esto por sus grandes beneficios para aliviar padecimientos gastrointestinales, debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y relajantes indicadas para calmar, espasmos intestinales, calambres. dolores de cabeza, eczemas, inflamación de heridas y sinusitis. También es ideal para reducir los niveles de colesterol en la sangre. 

té de manzanillaManzanilla. / Foto: Shutterstock

No en vano el consumo de plantas medicinales ha ido en aumento en los últimos años, en diversas partes del mundo y es frecuente su empleo en combinación con ciertos tratamientos médicos. Investiga sobre aquellas opciones que se ajusten a tus síntomas y necesidades, son fáciles de conseguir y económicas. Recuerda que pueden provocar reacciones adversas y contraindicaciones, siempre consulta con tu médico su consumo.