Star Wars: Galaxy Edge trae innovación, empleo y diversión a Orlando

La nueva atracción en Disney World trae entretenimiento e impacto socioeconómico benéfico a la ciudad
Star Wars: Galaxy Edge trae innovación, empleo y diversión a Orlando
El equipo de empleados que caracterizan a los personajes del planeta Battu, en Star Wars: Galaxy Edge en Disney World, tuvo la oportunidad de aprender sobre la historia de esta nueva área temática. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

No solo es diversión y entretenimiento: Star Wars: Galaxy Edge ha creado un impacto social y económico para la comunidad de Orlando. Con su próxima apertura el 29 de agosto en la región de Florida Central, además de crear miles de trabajos directos e indirectos y con una inversión multimillonaria, Walt Disney World Resort continúa posicionándose como una fuerza para la economía del estado.

Faltan unos días para que el sueño de muchos aficionado se haga realidad: estar en vivo y a todo color en el mundo de la Guerra de las Galaxias. Será la atracción más grande en la historia de Walt Disney World en Orlando, con un total de 14 acres, y la atracción temática más grande jamás creada dentro de un parque de Disney.

Aspectos de una nave espacial en el planeta Batuu de Star Wars: Galaxy Edge en Disney World. (Roxana de la Riva / La Prensa)

“Hoy estamos en lo que es el planeta de Batuu que es una experiencia inmersiva para los visitantes. Esto se ha hecho con una inversión de mil millones de dólares en ambos parques, como ya saben en mayo abrimos en Disneyland de California y ahora la mirada del mundo viene aquí al centro de la Florida. Con esta inversión se han creado uno 7,000 empleos y oportunidades de empleo”, dijo Wilma Colón, portavoz de Walt Disney World durante una conferencia en Disney´s Hollywood Studios, donde se presentaron los reportes de inversión y creación de empleos.

Los pequeños negocios y empresas locales a su vez crearon empleos en construcción y en oficios especializados que han sido parte del proyecto. Todas las empresas contratadas están basadas en la Florida por lo que crean un impacto de crecimiento en la economía local. El proyecto ha sido de la gente local y se espera que el 29 de agosto todos conozcan en vivo a los personajes del planeta de Batuu.

Más de 1,000 estudiantes, miembros de Boys & Girls Club de siete condados de la Florida Central, fueron de los primeros en vivir de cerca la experiencia de estar en el remoto planeta de Batuu en Disney World. (Roxana de la Riva / La Prensa)

En el aspecto de impacto social más de 1,000 estudiantes locales miembros de Boys & Girls Club de siete condados de la Florida Central fueron de los primeros en vivir de cerca la experiencia de estar en el remoto planeta de Batuu. “Invitar a esos niños es parte del nuestro continuo compromiso con la comunidad local y refuerza la duradera relación de 50 años que Walt Disney World Resort tiene con dicha organización”, agregó Colón.

Por su parte Gary Cain, presidente y CEO de Boys & Girls Club of Central Florida, expresó que Walt Disney World continuamente está identificando oportunidades que directamente impactan las vidas de sus miembros y les abren las puertas a estos estudiante.

Este evento especial para esos niños solo fue un avance de varias experiencias comunitarias relacionadas a la apertura de Star Wars: Galaxy´s Edge. Próximamente 140 familias del programa Make-a-Wish hospedadas en Give Kids the World Village (un complejo que alberga gratuitamente a niños con cáncer), también visitarán la nueva área temática.

En cuanto a la innovación, el área transporta a los visitantes al planeta con experiencias personalizadas para todos. “Ustedes pueden ser sorprendidos con la participación de los personajes que salen de la nada para hacer su rutina”, expresó sorprendido Phil Holmes, vicepresidente de Disney’s Hollywood Studios quien fue saludado por Chewbacca, que salto al escenario sin nadie esperarlo y empezó a arreglar su nave espacial.

Caracteres inolvidables de Star Wars, como Chewbacca, tienen presencia en Batuu, Disney World. (Roxana de la Riva / La Prensa)

Entre estos nuevos trabajos se encuentran 1,700 roles operativos, incluidos puestos de ejecutivos, artistas de entretenimiento, ingenieros de atracciones, meseros y trabajadores en alimentos, bebidas y mercancías.

Como parte de la apertura, el equipo que caracteriza a los personajes del planeta Battu tuvo la oportunidad de aprender sobre la historia de esta increíble nueva área temática, recibieron chapas de identificación especializadas y hasta pudieron personalizar sus vestuarios seleccionando diferentes prendas y accesorios de la gama de opciones para la Resistencia y de la Primera Orden, creando una apariencia única que los integra completamente dentro de la vida en el planeta.

Aspectos de una nave espacial en el planeta Batuu de Star Wars: Galaxy Edge en Disney World. (Roxana de la Riva / La Prensa)

Se informó que estas expansiones ofrecen a miembros del elenco nuevas oportunidades para incrementar sus habilidades y hacer crecer sus carreras en el resort. Otros trabajos resultaron del apoyo de pequeñas y grandes compañías con sede en Florida, creando más de 5,500 puestos para el comercio local, artistas y construcción.

“La emoción anticipada por estar en Star Wars: Galaxy Edge no se compara con nada de lo que hemos estado viviendo en Wal Disney World Resort”, finalizó Maribeth Bisienere, vicepresidenta senior de Walt Disney World Parks.

Visite Star Wars: Galaxy Edge

Para entradas, horarios de los parques e información adicional visite: disneyworld.disney.go.com/admission/