3 acciones para ahorrar la mayor cantidad de dinero que puedas

Tener estas pautas podría facilitarte armar un plan de ahorro efectivo
3 acciones para ahorrar la mayor cantidad de dinero que puedas
Estas acciones podrían ayudar a encaminarte hacia una mejor situación financiera para tu futuro.

La cantidad de dinero que deberías estar ahorrando podría variar de persona en persona, pero existen algunas acciones que podrías hacer que te ayudarían a aumentar lo más posible el dinero que guardas para el futuro.

A continuación, te compartimos algunas de ellas.

1–Ponte una meta

Lo primero que debes hacer es tener un objetivo de ahorro y empezar a descontarlo de tu sueldo. Este monto puede variar de acuerdo con tus objetivos de ahorro. Además de esto, deberías de tener una fecha límite para lograr tus objetivos, ya que, si no lo haces así, podrías desmotivarte en el camino.

Por ejemplo, podrías hacer un plan así:

–Propósito: pago inicial del 20% para una casa con valor de $500,000.

–Cantidad: $100,000.

–Tiempo: 5 años.

–Cuánto necesito ahorrar: $20,000 al año / $1,666 al mes.

2–Incrementa tus ahorros regularmente

Siempre debes apartar un poco de tu dinero para el futuro. Quizás al principio sólo puedas ahorrar un 5% de tu sueldo, pero si vas aumentando hasta llegar al 20% de tus ingresos, entonces sería una señal de que estás haciendo las cosas bien.

Toma en cuenta que en muchos planes de jubilación puedes ahorrar más cada que tengas un aumento de salario o una bonificación. Por eso, siempre trata de subir el monto de dinero que apartas para el futuro.

3–Ten más de una cuenta de ahorro

Repartir tus ahorros en varias cuentas diferentes tiene sus beneficios. En primer lugar, evita que gastes, accidentalmente o a propósito, dinero que deberías guardar.

Además, si alguna de las cuentas que tienes te pide que esté depositando una determinada cantidad al año, entonces podrías terminar ahorrando todavía más.

Recuerda que hay muchos tipos de cuentas y muchas podrían hasta hacerte ganar intereses.

–También te puede interesar: 3 características que hacen que un empleo sea bueno