Invitan al primer Festival de Fe y Diversidad de Orlando

Invitan al primer Festival de Fe y Diversidad de Orlando
Ricardo Negrón (izq.), codirector de Del Ambiente, grupo que promueve el desarrollo de las personas LGBTQ+ latinas en la Florida Central. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

LaFlorida Central celebrará su primer Festival de Fe y Diversidad el sábado 17 de agosto con un evento que reunirá a las comunidades LBTQ+, líderes religiosos y aliados de la diversidad para una tarde de networking, música y fraternización.

Del Ambiente, un grupo de reciente creación con sede en Orlando y que se centra en el desarrollo de personas LGBTQ + puertorriqueñas, es quien organiza el evento el cual está patrocinado por Greenspoon Marder LLP, una entidad defensora de la diversidad y la inclusión. La actividad se llevará a cabo en el club Stonewall, localizado en el 741 W Church St. en Orlando, y estará abierto a todos los mayores de 21 años.

“Nos esforzamos por el desarrollo integral de nuestra comunidad”, dijo Ricardo Negrón, codirector de Del Ambiente. “Muchas comunidades LGBTQ + están interesadas en la religión y la espiritualidad, pero no saben a dónde acudir después de una larga historia de rechazo por parte de las iglesias convencionales. Este festival les dará la oportunidad de conectarse con las comunidades de fe listas para abrazarlos”.

El festival también contará con la participación de la comunidad artística local como el Coro Gay de Orlando, la Sociedad Coral de Orlando y Opera Orlando, la cual culminará con un coro masivo conducido por el ganador del premio Grammy Jeffrey Redding. Los asistentes al festival también disfrutarán de un concierto nocturno de los cantantes puertorriqueños Yaire y Lissy Estrella, como parte de las Noches de Amor Latino que se realizan todos los sábados en Stonewall.

“Necesitamos continuar el diálogo que comenzamos hace tres años después de Pulse y dar voz a los que no tienen voz”, dijo Myrna Maysonet, socia de Greenspoon Marder y directora de diversidad de la firma. “No dejaremos de abogar por la diversidad en toda su pluralidad. Una minoría vocal no controlará nuestra narrativa”.

A principios de este año, la firma donó los fondos para construir un monumento permanente para las víctimas de la masacre en el club nocturno Pulse en el histórico cementerio Greenwood de Orlando e hizo un regalo de $60,000 en nombre del Dr. Phillips Performing Arts Center.

El festival busca contrarrestar el odio contra las comunidades LGBTQ+, en especial el que proviene de grupos religiosos extremistas, al facilitar las conexiones entre los líderes religiosos con mensajes no divisivos y las personas LGBTQ + para quienes la fe y la espiritualidad son importantes.

“La fe es uno de los pilares de la cultura puertorriqueña y de los hispanos en general”, dijo Nancy Rosado, quien junto con Negrón fundó Del Ambiente. “Queremos que nuestra comunidad sepa y sienta que, a pesar del ruido de odio hecho por unos pocos, ser LGBTQ + no es mutuamente exclusivo para celebrar la fe de uno”.