Hace un año disfrutaba de haber ganado la lotería; ahora podría ir a la cárcel por este “detalle” con sus amigos

El afortunado ganador adquirió una casa con el dinero obtenido y además solía hacer grandes fiestas en donde hacía regalos ilegales a sus invitados
Hace un año disfrutaba de haber ganado la lotería; ahora podría ir a la cárcel por este “detalle” con sus amigos
Ganar la lotería puede traer desgracias.
Foto: CHRISTOPHE ARCHAMBAULT / Getty Images

Ganarse la lotería puede cambiarte la vida, para bien o para mal, y eso fue lo que le ocurrió a un hombre tailandés de 38 años llamado Yuth Wongthanom, quien por esta y otras situaciones está a punto de ir a la cárcel.

Resulta ser que el año pasado, Yuth se hizo acreedor a 12 millones de baths (unos $335,000 dólares), dinero que ha derrochado en fiestas con sus amigos.

El problema fue que hace unos días, el afortunado ganador fue detenido en su casa en Ban Phaeo luego de que unos vecinos informaran a la policía que estaba celebrando una de sus famosas fiestas, y no solo eso, que estaba regalando drogas, en particular metanfetaminas, a todos los asistentes y otras personas que pasaran cerca de su domicilio.

Según The Bangkok Post, el detenido relató a las autoridades que antes de ganar la lotería se dedicaba a recolectar verduras para posteriormente venderlas. Luego de haber corrido con suerte, compró una casa y una parcela y para celebrarlo, hacía fiestas en donde les daba la “bienvenida” a sus invitados con drogas, ya que él ha sido adicto durante muchos años.

Ahora, Wongthanom deberá enfrentar un juicio y las leyes de su país castiga con severidad el tráfico de drogas, por lo que podía ir varios años a prisión.