Celebran la Independencia de México en Orlando

Celebran la Independencia de México en Orlando
Jorge Enrique Becerra, presidente de Casa de México.
Foto: Archivo

Para celebrar la Independencia de México en Orlando se organizan eventos donde todas las personas están invitadas. El Consulado de México en Orlando invita a festejar los 209 años de la Independencia de México con el tradicional Grito de Dolores. Mientras, Casa de México presenta su gala anual con mariachi y grupo folclórico.

Como ya es costumbre cada año Casa de México invita a su gala que conmemora la Independencia de México. El evento consiste en un concierto lleno de cultura, música, arte e historia mexicana. Esta rica experiencia cultural proporcionará las actuaciones especiales de Mariachi Cobre (grupo oficial de Walt Disney World en Epcot) y el Ballet México Folclórico de la ciudad de Guadalajara.

Durante la gala el mariachi interpretará selecciones musicales de la película de Disney ‘Coco’ y muchos huapangos mexicanos tradicionales. Mientras, el Ballet México Folclórico presentará su actuación de ‘Remember’ que reconoce la celebración mexicana del Día de los Muertos. La noche incluye una variedad de bailes tradicionales y música que ilustra la rica belleza artística de México.

“El tema va a ser referente al Día de los Muertos, una de los mejores y más coloridas celebraciones que en todo México festejan, porque tenemos 17 culturas de diferentes etnias que lo celebran y entonces vamos a tener una representación en los bailes y la música del Día de los Muertos, igual que las vestimentas y vamos acompañarlo con el Mariachi Cobre y la música de la película ‘Coco’…”, dijo Federico Hollander, vicepresidente de Casa de México, quien es parte de la Junta Directiva junto con Jorge Enrique Becerra, presidente; Hugo Hernández, tesorero; y Marcela Restrepo, secretaria.

Agregó que va a haber un repertorio de figuras de México donde la gente va a poder tomarse fotografías con ellas. La gente va a tener una buena experiencia debido a los bailes, la precisión, la coreografía y obviamente la música que se va a ofrecer. “Esto es lo que año con año Casa de México realiza para celebrar la cultura hispana y mexicana. Queremos crear un entendimiento de la diversidad de culturas y que todo mundo aportamos para embellecer lo que es nuestra comunidad”, afirmó Hollander.

La gala se llevará a cabo el 14 de septiembre a las 7:30 en el Walt Disney Theater del Dr. Phillips Center localizado en el 445 South Magnolia Avenue en Orlando. Para más información y compra de taquilla llame al: 844.513.2014 o visite casademexicoorlando.com.

Consulado mexicano

Por otro lado,el Consulado de México en Orlando invita a la ceremonia oficial de celebración de la Independencia de México en las instalaciones consulares localizadas en el 2550 Technology Drive en Orlando. Habrá una ceremonia física y el tradicional Grito de Dolores, además de música, bailes y comida. Se invita a todo el público el 15 de septiembre de 12 pm a 6 pm. Evento gratis.