Invitan a eventos del Mes de la Herencia Hispana en Florida Central

Invitan a eventos del Mes de la Herencia Hispana en Florida Central
En la Florida Central se celebra la cultura y herencia de los países hispanos. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

La Florida Central ya está lista para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y para ello organizaciones y gobiernos locales están realizando varios festejos que buscan exaltar las tradiciones e influencia hispanas en Estados Unidos. El mes comienza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre y fue promulgado en 1988 por el presidente Ronald Reagan.

Recepción en el Condado de Orange. El Comité de Herencia Hispana del Condado de Orange organiza varios eventos culturales en colaboración con el gobierno y el Departamento de Parques y Recreación. Este año, las festividades comienzan con una recepción que incluirá presentaciones musicales, bailes y muestras de la cocina hispana. La recepción al aire libre comenzará el martes 10 de septiembre de 5:30 pm a 8 pm en el Cypress Grove Estate Park, 201 S. Rosalind Ave., Orlando es para todo el público y gratis.

Torneo de fútbol de la Copa del Alcalde del Condado de Orange. Este evento familiar presenta equipos de fútbol juvenil y de adultos de todo el centro de Florida compitiendo en varias categorías de campeonato. Los juegos y la presentación de la Copa del Alcalde a los equipos ganadores están programados para el domingo 20 de octubre a la 1:30 pm en Brandon Coates Community Park, localizado en el 3815 Substation Rd, Orlando, es gratis.

Exhibición. Hasta el jueves 31 de octubre el Centro de Exposición de obras de arte únicas de pintores y artesanos locales resaltando la influencia de la cultura hispana en la Florida Central. Las piezas se presentarán en el atrio del Centro de Administración, gratis y abierto al público, de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. Para más información de estos eventos comuníquese con Ilia Torres, asistente especial del alcalde Jerry Demings al 407-836-7370 o al email: ilia.torres@ocfl.net.

Ceremonia en Orlando. El alcalde de Orlando Buddy Dyer y el comisionado del Distrito 2, Tony Ortiz encabezan la ceremonia de apertura del Mes de la Herencia Hispana el jueves 12 de septiembre a las 5 pm en la rotonda de la alcaldía localizada en el 400 South Orange Avenue en Orlando. Habrá un corte de cinta de la exhibición de arte que permanecerá hasta el 18 de octubre. El evento contará con la presentación de la proclama del municipio, comida, música, entretenimiento latino y la apertura de la exhibición que presentará obras de artistas de Florida Central. Este año se celebrarán las aportaciones de hispanos que han servido en la comunidad.

Festival Latino de Jazz y Arte en la Ciudad de Casselberry. Rico Mónaco y su banda participarán con la estrella invitada Tito Puente Jr. quien encabezará el Festival de Jazz y Arte Latino de Casselberry, el sábado 28 de septiembre de 5 pm a 9 pm en el Lake Concord Park localizado en el 95 Triplet Lake Drive en Casselberry. Mónaco es un galardonado guitarrista, compositor, productor y líder del grupo.

Tertulia Cuatro Gatos. Celebrando la hispanidad bajo el apoyo del Seminole College de Sanford, la Tertulia Cuatro Gatos invita al festival de arte ‘Pinta tu Sombrilla’ con el destacado artista Alberto Quintero, quien se unirá a otros artistas en una gran fiesta donde habrá exhibición de trabajos hechos con los colores del corazón y para hacer un mundo mejor y más amigable. Esto será el 5 de octubre de 10 am a 4:30 pm, en el Seminole State College localizado en el 100 Weldon Blvd, en Sanford.

Valencia College. El Valencia College West Campus celebra el Mes de la Herencia Hispana el martes 8 de octubre de 4:30 pm a 5:30 pm en UCF Valencia West, Bldg. 11 Room 106 en Orlando.

El Condado de Osceola llevará a cabo la celebración del Mes de la Herencia Hispana en el Kissimmee Civic Center, 201 E Dakin Ave, en Kissimmee, el viernes 11 de octubre de 5 pm a 8 pm. Se celebrarán las tradiciones de la cultura hispana con presentaciones de baile y toma parte de una auténtica fiesta hispana con divertidas actividades. Evento gratuito.