Juez de inmigración amenazó con un perro a niño guatemalteco

El hombre fue ascendido por el gobierno Trump
Juez de inmigración amenazó con un perro a niño guatemalteco
El juez Stuart Couch
Foto: Captura

El gobierno de Donald Trump ascendió a un juez de inmigración que en el pasado había acusado de amenazar a un niño con un perro.

El magistrado Stuart Couch fue nombrado el mes pasado en la Junta de Apelaciones de Inmigración por el fiscal general William Barr. Es el tribunal más alto en el momento de discutir casos de inmigración.

Según el sitio Mother Jones, el juez Couch fue denunciado por mala conducta en 2016 por gritar a un niño guatemalteco en una corte.

“Tengo un perro muy gran en mi oficina y si no te callas, vendrá a morderte”, habría dicho Couch. Las palabras fueron traducidos por un intérprete.”¿Quieres que vaya por el perro. Si no paras de hablar, lo traeré. ¿Quieres que te muerda?”.

El menor fue retirado de la sala. El juez después se disculpó con la madre, de acuerdo con la abogada Kathryn Coiner-Collier, quien estaba presente.

George Soros, crítico de Trump, finalmente aplaude una decisión del presidente

Le debo una disculpa. Usualmente funciona cuando amenazo a niños con animales temibles, pero no sirvió con este niño”, habría dicho el juez.

Couch es conocido por ser un juez difícil a la hora de llevar solicitudes de asilo. Su porcentaje de aprobación es de 7.9% mientras que el de todos los jueces es de 45%.