Organizaciones comunitarias de Florida Central recolectan ayuda para Bahamas

Organizaciones comunitarias de Florida Central recolectan ayuda para Bahamas
Anthony Suarez y Amílcar Córdova hablan sobre el esfuerzo de ayuda a las Bahamas. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

La Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida Central junto a la Clínica de Servicios Legales de la Comunidad Puertorriqueña, la Federación Hispana de la Florida y Alianza for Progress , entre otras organizaciones realizaron una conferencia para explicar la logística de acopio y entrega de suministros para los damnificados del huracán Dorian en las Bahamas.

“Estamos en conversaciones con el gobierno británico para entregarles las donaciones, solo hay que esperar que se evalúen los daños y vean la mejor manera de entregar los suministros”, dijo Amílcar Córdova, presidente de la cámara puertorriqueña.

El centro de acopio estará localizado en el Ministerio Kaleo en Orlando y recogerá donaciones por dos semanas hasta el 20 de septiembre. La dirección es 1717 Harrel Rd., Orlando.

Acerca de que algunos locutores han dicho que la gente no done suministros a las organizaciones porque sucedería como en Puerto Rico que no entregaron las donaciones en 2017, Maribel Gómez Cordero, comisionada del Condado de Orange, y que en aquel entonces era voluntaria aclaró que “la logística que hicimos estaba bien, pero en Puerto Rico el que falló fue el gobierno. Nosotros aquí en CASA (Coordinadora de Apoyo, Solidaridad y Ayuda) no tuvimos nada que ver con el gobierno y fue solo un furgón el que enviamos al gobierno. Nosotros al ver que no estaban actuando optamos por enviar las donaciones por nuestra propia cuenta con la ayuda de Olga Tañón y otros… se entregaron los suministros a los damnificados”.

Por otro lado, la conferencia Orlando Avanza, que se llevará a cabo el 18 de septiembre, anunció que a partir de hoy y hasta el día de la conferencia, el 25% de todas las ventas de entradas se donarán a los esfuerzos de ayuda por desastre en las Bahamas. Orlando Avanza también recolectará alimentos no perecederos y artículos para el hogar el día de la conferencia.

La conferencia tendrá lugar el 18 de septiembre en el Orlando Science Center. Orlando Avanza se está asociando con Iniciativa Acción Puertorriqueña, quien dirigió los esfuerzos de ayuda en Florida Central para las víctimas del huracán María a través de la Coordinadora de Apoyo, Solidaridad y Ayuda (CASA).

A fines de 2017 y gran parte de 2018, CASA, dirigida por Jimmy Torres- Vélez, presidente de Iniciativa, logró el apoyo de líderes de diversos sectores, incluidos los sectores sin fines de lucro, empresariales y gubernamentales de todo el estado. Más de 500 voluntarios participaron en los esfuerzos de ayuda, se enviaron docenas de contenedores de envío con suministros a la isla y se recaudaron más de $ 130,000 con la ayuda de los medios de comunicación de iHeart Radio.

Julio Rocha, CEO de Rocha Financial y organizador principal de Orlando Avanza, ha ayudado a liderar los esfuerzos de ayuda para el terremoto más reciente de Ecuador en abril de 2016 y para otros países latinoamericanos y ha servido en CASA.

Anthony Suárez, de la Clínica de Servicios Legales, apoyará los esfuerzos mediante el almacenamiento de los bienes recolectados, en colaboración con la comisionada Cordero, quienes también fueron contribuyentes clave en los esfuerzos de CASA. El grupo unirá fuerzas con la Federación Hispana y otras organizaciones y líderes locales.

Usted puede ayudar

Para obtener más información, visite www.orlandoavanza.com o llame al (407) 218-4050