Vistoso desfile boricua en Kissimmee en memoria de su fundadora Ingrid Figueroa

Vistoso desfile boricua en Kissimmee en memoria de su fundadora Ingrid Figueroa
Encabezaron el desfile Sylvette Santos y a Pedro E. López, reyes del Desfile Puertorriqueño de la Florida en Kissimmee. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

La carroza que transportaba a Sylvette Santos y a Pedro E. López, reyes del Desfile Puertorriqueño de la Florida en Kissimmee, fue dedicada a la fallecida Ingrid Figueroa, fundadora y presidenta del desfile y activista de luchas en favor de los hispanos. Esto sucedió el pasado sábado 7 de septiembre durante la octava edición del evento anual, que este año fue muy emotivo al recordar a la fundadora.

Durante la actividad varias personas portaban camisas con la fotografía de Figueroa como un homenaje póstumo después de su fallecimiento en diciembre pasado.

El recorrido comenzó puntualmente a las 11 am con la participación de organizaciones comunitarias y agencias de gobierno. La salida fue encabezada por la antorcha a cargo del grupo ‘Borinqueneers Runners Club’, que fueron seguidos por el secretario de la Corte del Condado de Osceola, Armando Ramírez; el senador estatal Víctor Torres; el congresista Darren Soto; el alcalde de Kissimmee, José Álvarez: y Russ Gibson, alguacil del Condado de Osceola.

Las coloridas carrozas recorrieron la avenida Broadway, en el centro de la ciudad de Kissimmee: las había de clínicas, abogados, seguros y organizaciones comunitarias. Un camión militar llevó a Edemarie Rodríguez Medina, la primera mujer boricua en trabajar en la clínica de salud ocupacional de la NASA. Junto con este contingente desfilo Marcos López, candidato para alguacil del Condado de Osceola, y en otro grupo lo hizo Mike Fisher, quien compite también para ese puesto en las primarias demócratas.

Un camión militar llevó a Edemarie Rodríguez Medina, la primera mujer boricua en trabajar en la clínica de salud ocupacional de la NASA. (Roxana de la Riva / La Prensa)

En las orillas de la avenida los esperaban transeúntes que orgullosos vestían los colores y portaban la bandera mono-estrellada de Puerto Rico. Frente al lago en el parque Lakefront, donde terminó el contingente, ya los esperaba el olor de la comida criolla puertorriqueña: los platillos imperdibles que son las alcapurrias, bacalaítos, pinchos, arroz con pollo, habichuelas y bebidas típicas como piña colada.

“Es bonito ver que no se suspendió esta actividad a pesar de amenaza del huracán Dorian que nos asustó la semana pasada”, dijo Juan Manuel Rivera, un padre de familia que llegó al desfile con su esposa y dos hijos.

(Roxana de la Riva / La Prensa)

En el parque también se presentaron artesanos, kioscos con asuntos para la comunidad, servicios médicos y promociones para los visitantes y en tarima destacó la participación del grupo Tata Cepeda, que realizó una presentación de baile folclórico de bomba puertorriqueña junto a la participación musical de los salseros Viti Ruiz y Manolo Lezcano y artistas de otros géneros como Luis Andrés, Bebo Fitness Club y Alabanza Campesina.

El viernes 6 de septiembre durante la noche se entregaron los Premios Borikén, que se entregan a voluntarios de la comunidad que se destacan en distintos actividades de la comunidad y profesionales.