Orlando Magic busca superar los logros de la temporada pasada

En 2019 llegaron a la primera ronda de playoffs y aspiran a grandes cosas en el nuevo torneo de la NBA
Orlando Magic busca superar los logros de la temporada pasada
El Orlando Magic vuelve con brío para la temporada 2019-2020 de la NBA.
Foto: Getty Images

La presentación de los jugadores del Orlando Magic durante el día con los medios de comunicación, el pasado lunes, fue para darse una idea de la fuerza de un equipo que jugará para ganar o por lo menos hacer un buen papel como equipo integrado para la temporada 2019-2020 de la NBA. Después de su reciente participación en playoffs, la primera en siete años, hay esperanza de que el retorno a la actividad del joven Markelle Fultz refuerce la ofensiva del equipo.

Joe Colón, narrador oficial de Orlando Magic en español, sirvió para presentar a los jugadores con los medios hispanos. El locutor puertorriqueño, que lleva 23 temporadas ligado a la franquicia de la NBA, estaba igual de feliz de ver un equipo que repite varios jugadores pero que la temporada pasada pudieron sobresalir y dar buenos partidos y buenas victorias.

Olando Magic no cambió mucho sus jugadores. Solo agregó al Al-Farouq Aminu y volvió a firmar a cuatro de sus seis agentes libres: Nikola Vucevic, Terrence Ross, Khem Birch y Michael Carter-Williams. Cuando se le preguntó si esa continuidad es algo bueno, el presidente de operaciones del Magic, Jeff Weltman, dijo: “si fuiste un buen equipo el año anterior, no veo por qué no repetir el equipo”, aseguró.

El año pasado fue la primera aparición en playoffs de Orlando después de seis temporadas de mala racha; incluso le ganó un juego a los Toronto Raptors, que resultaron campeones. Eso tiene la estima en alto de todos los jugadores que regresaron y mencionaron su deseo de volver a los playoffs.

Vucevic, el único All Star del equipo, dijo que fue bueno pero insuficiente. “Queremos estar allí nuevamente y esta vez creemos que podemos hacerlo mejor”. Orlando comenzó la pasada temporada 20-31 y terminó 22-9 (para un récord total 42-40) para convertirse en el mejor equipo defensivo de la NBA durante la segunda mitad de la temporada.

El guardia Evan Fournier dijo que nada ha cambiado en el equipo. Solo les queda regresar a la rutina, aunque admitió que toma tiempo adaptarse a un sistema diferente. “No tener que comenzar de nuevo esta temporada es ventaja y tener el mismo núcleo nos ayudará enormemente”.

Además de esa defensa está Aminu que ha sido considerado como uno de los mejores delanteros defensivos en el baloncesto. Se unirá a Jonathan Isaac y Aaron Gordon para dar al Magic uno de los mejores grupos de delanteros defensivos en la NBA. Varios jugadores del Magic están felices con Aminu porque puede ayudar al Magic a seguir siendo un equipo defensivo superior.

Lo que también se mencionó fue que el equipo no era lo suficientemente bueno en la ofensiva, especialmente en los playoffs. El entrenador Steve Clifford dijo que aprendieron a jugar con intensidad cada partido en postemporada: “fuimos buenos en la defensiva, pero no teníamos suficiente en ataque. La intensidad en ese sentido y en la ejecución son cosas en las que tenemos que ser mejores”.

Dada la relativa falta de rotación en la lista, esa mejora tiene que venir desde adentro. Y en el Magic confían en que Fultz la estimule. Aunque técnicamente no es una nueva incorporación, Fultz fue adquirido en la fecha límite de intercambio de 2019, se vestirá para el Magic por primera vez en 2019-20.

Después de convalecer por una enfermedad, la rehabilitación de Fultz había sido un secreto muy bien guardado hasta hace poco. Antes de la apertura de entrenamiento, el Magic lanzó una serie de videos que muestran a Fultz trabajando y parecía estar lanzando la pelota libre y fácil con una forma consistente. Lo más importante, él estaba en la cancha.

El día de medios, Fultz respondió varias preguntas sobre su salud, su recuperación y sus esperanzas para esta temporada. Cuando se le preguntó qué tan emocionado está de volver a jugar baloncesto, Fultz sonrió ampliamente y comentó que se sintió mal al no tener lo que más ama en el mundo. “Eso es lo que me pasó. Ahora lo tengo de vuelta y daré lo mejor”. Esa respuesta sincera y esperanzadora fue la constante en los minutos que habló con los medios.

 

El equipo

Aminu, Al-Farouq

Augustin, D. J.

Bamba, Mohamed

Birch, Khem

Carter-Williams, Michael

Fournier, Evan

Frazier, Melvin

Fultz, Markelle

Gordon, Aaron

Gravett, Hassani

Humphries, Isaac

Isaac, Jonathan

Iwundu, Wes

Jefferson, Amile

Jeffries, DaQuan

Johnson, B. J.

Law, Vic

Magette, Josh

Okeke, Chuma

Ross, Terrence

Vučević, Nikola

Más del Magic de la NBA

Visita la página oficial en internet del Orlando Magic: www.nba.com/magic.