Invitan a evento de salud y bienestar físico en Kissimmee

Invitan a evento de salud y bienestar físico en Kissimmee
El evento ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving! se celebra el 5 de octubre en Kissimmee.
Foto: Cortesía

Hispanic Federation y la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos invitan al cuarto evento anual de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving! que se presenta el 5 de octubre en Kissimmee. El evento ofrece exámenes de salud y promueve la actividad física y la buena nutrición en las comunidades hispanas como fuente de salud y bienestar para toda la familia.

Junto a las citadas organizaciones también participa el Programa Científico All of Us, que es un esfuerzo histórico para recabar datos de un millón o más de personas que residen en Estados Unidos para acelerar las investigaciones científicas y mejorar la salud.

La participación de comunidades diversas en All of Us ayudará a construir la base para una nueva era de salud en la cual la medicina se adapta a cada persona, dijo Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, el grupo a nivel nacional que aboga por la salud de los hispanos.

“Nuestro evento anual ¡Vive tu vida! Get up Get Moving! coloca a la familia y la cultura en el centro de la salud y crea el espacio y la oportunidad que necesitamos para promover estilos de vida y bienestar más saludables para las familias Latinas de todas las edades y en toda Florida”, dijo Yanidsi Velez, directora de operaciones en el estado de la Florida para Hispanic Federation.

“Al asociarnos con la Alianza Nacional para Salud de los Hispanos y docenas de organizaciones latinas sin fines de lucro las cuales sirven diariamente a nuestras comunidades y que son parte de la red de la Hispanic Federation, podemos ofrecer pruebas de salud gratis y actividades divertidas y propias de nuestra cultura para toda la familia que conllevan a mejores resultados de salud”, dijo José Calderón, presidente de la Federación Hispana.

La medicina de precisión es un enfoque novedoso para el tratamiento y prevención de las enfermedades, que toma en cuenta las características individuales de la persona como el estilo de vida, el medio ambiente y los componentes biológicos, incluyendo los genes. Al asociarse con un millón de personas diversas quienes comparten su información a través de muchos años, el Programa Científico All of Us facilitará que las investigaciones científicas puedan prevenir y tratar una variedad de condiciones de salud con más precisión.

“Estamos contentos de contar con el apoyo de Advent Health, Walmart, Florida Blue, Iheart Radio, La Mega  97.1 y Acción 810 AM, quienes al igual que nuestra organización trabajan para que la comunidad hispana goce de una buena salud”, concluyó Vélez.

Durante la actividad se llevarán a cabo exámenes de salud y de presión arterial, pruebas de glucosa y colesterol, vacunación contra la gripe, pruebas de detención de cáncer de piel y servicios dentales. También habrá ejercicios de zumba, fútbol y baloncesto, programas de nutrición como bocadillos y bebidas saludables y recursos educativos. Habrá diversión en familia con música en vivo, presentaciones de bailes, rifas y regalos y ciencia con información sobre el Programa Científico All of Us.

El evento se llevará a cabo en Victory Charter Academy, localizado en el 2880 N Orange Blossom Trail en Kissimmee, el sábado 5 de octubre de 10 am a 2 pm. Gratis para todo el público.

Para más información visite: www.vivetuvida.org.

Para aprender más acerca del Programa Científico All of Us, por favor visite www.JoinAllofUs.org/Juntos.