Falla en las góndolas aéreas de Disney World atrapa a varias personas por horas

Falla en las góndolas aéreas de Disney World atrapa a varias personas por horas
El sistema de góndolas aéreas Disney Skyliner, en Disney World Orlando. (Roxana de la Riva /La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva /La Prensa

El pasado sábado por la noche varios visitantes de Disney World en Orlando fueron sorprendidos cuando montaban las góndolas aéreas que tan reciente como dos semanas atrás iniciaron operaciones.

“Sí, estoy atrapado en el Skyliner de Disney y estamos bien. ¡El grupo que tengo es increíble y esperamos ser rescatados pronto!” escribió en Twitter Justin Jolley.

Algunos de los visitantes fueron poco a poco evacuados tras el fallo del Disney Skyliner y recogidos por vans y autobuses para llevarlos a su destino.

Otros relataron que pasaron más de 3 horas en una góndola que si bien no tiene aire acondicionado si tiene ventilación suficiente que deja entrar el aire exterior. “Fue la peor experiencia, pero estoy muy agradecido de estar de vuelta en tierra. Estaba con mis dos hijos y un adulto con ansiedad severa”, escribió Cyenne Bull en las redes sociales.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial sobre qué causó que el Disney Skyliner se detuviera, lo que provocó que algunos visitantes se quedaran atrapados durante aproximadamente tres horas desde las 8 pm. Disney solo informó que nadie resultó herido.

Una de las tres rutas del Skyliner “experimentó un paro inesperado”, según dijo Disney al canal CNN.

La línea afectada fue la que viaja entre Disney’s Caribbean Beach Resort y Epcot, dijo un portavoz de los bomberos, que llegaron unos 45 minutos después de que las góndolas se detuvieran pero les llevó horas evacuar a las personas varadas en el aire.

Al parecer, por las fotos publicadas en los medios sociales, hubo choque de varias góndolas en la estación del Disney´s Riviera Resort, sin que hasta el momento lo confirmen los voceros de Disney.

A los pasajeros se les informó que había kits de emergencia debajo de los asientos con agua y suministros de primeros auxilios que contenían luces y contenedores para desechos humanos.

Algunos tomaron con optimismo el tiempo de espera. Pudieron apreciar desde lo alto los fuegos artificiales de Epcot, Disney´s Hollywood Studios y de Magic Kingdom.

El sistema Disney Skyliner se abrió el domingo 29 de septiembre. En un comunicado Disney dijo el sábado por la noche que trabajaron con cada uno de los visitantes para saber el impacto de su “visita con nosotros”.

Se reportó que al menos una persona recibió por parte de Disney una tarjeta de regalo de $200 y un pase de cuatro días para visitar todos los parques.