Porsche y ‘Star Wars’ tienen una sorpresa preparada para ti

¿Será que la nueva edición de la saga de Star Wars proyectará un Porsche Taycan?
Porsche y ‘Star Wars’ tienen una sorpresa preparada para ti
Interior de Millennium Falcon, en donde los pasajeros tomarán el control de la más veloz nave de la galaxia. Foto: Disneyland
Foto: Disney

Más publicidad para el primer vehículo eléctrico de Porsche: la marca alemana reveló en Instagram que colaborará con Disney para incluir uno de sus autos más nuevos en la próxima serie de “Star Wars: The Rise of Skywalker”, la cual se estrenará a fines del 2019.

Junto a otras siete marcas de autos – United Airlines, Bose, Samsung, General Electric, McDonald’s, General Mills y Dannon -, Porsche publicó una imagen en la red social para dar a conocer un nuevo personaje que aparecerá en la saga.

Se trata de Babu Frick, un “pequeño droidero de Anzellan” que “trabaja entre los Spice Runners de Kijimi y puede reprogramar o modificar prácticamente cualquier droide, independientemente de las medidas de seguridad que protejan su sistema”, según el sitio oficial de “Star Wars“.

Babu Frik, personaje animado de “Star Wars” / Foto: Disney

Aunque no se mencionó qué papel tomará la marca de autos alemanes en la nueva edición de la saga de George Lucas, lo más seguro es que Porsche logre introducir su nuevo Taycan en de alguna forma en la película.

El Porsche Taycan

Foto: Taycan

El Taycan es la apuesta de Porsche para competir con los muchos vehículo eléctricos de alta gama que muchas compañías de autos han anunciado como el  Jaguar I-Pace, el Audi E-Tron y, por supuesto, los muchos modelos de Tesla.

El vehículo eléctrico viene en dos versiones, el Turbo y el Turbo S, cada uno con un precio inicial de $150,900 y $185,000 respectivamente, aunque se espera que más versiones sean lanzadas. Ambas cuentan con un motor eléctrico doble que combinados pueden producir hasta 616 caballos de fuerza (hp) para el Turbo y 750 hp para el Turbo S.

El Turbo puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3 segundos, mientras que el Turbo es acelera la misma distancia en solo 2.6 segundos.

Si bien el peso total de ambos autos es 5,100 libras, 1,389 libras provienen solo de su batería de 93khw, El auto es más ligero que la Tesla Model X SUV pero más pesado que el Tesla Model S sedán.

El Taycan corre a una velocidad máxima de 161 mph, y su batería puede cargar 80% de su energía en 23 minutos.

***

Te puede interesar: