Debuta en Orlando la obra ‘El insólito caso de Miss Piña Colada’

Debuta en Orlando la obra ‘El insólito caso de Miss Piña Colada’
‘El insólito caso de Miss Piña Colada’, de Carlos Ferrari, se presentará el 18,19 y 20 de octubre en el Dr. Phillips Center.
Foto: Cortesía

Contraparte anunció el estreno en la Florida Central de su nueva producción: ‘El insólito caso de Miss Piña Colada’, la famosa comedia de Carlos Ferrari, que se presentará los días 18,19 y 20 de octubre en el Dr. Phillips Center For The Performing Arts.

Originalmente la obra se iba a presentar solo dos días, pero ante la petición del público se agregó la presentación del domingo. “Teníamos la producción viernes 18 y sábado 19 pero hemos agregado una nueva el domingo 20”, dijo a La Prensa Edwin Ocasio, productor de la obra.

Esta puesta en escena se presenta por primera vez en Orlando y reúne a actrices de la talla de Lourdes Robles, quien por primera vez comparte el escenario con Daniela Droz, artista puertorriqueña que después del huracán María se mudó a la Ciudad Bella.

Por su lado, Ocasio comenta que perteneció en Puerto Rico a la compañía Nuestro Teatro de Carlos Ferrari. Después se separó pero siguen en buenos términos con él. Cuando llegó a Florida ya había fundado la compañía de teatro Contraparte que cumple 30 años y ha producido exitosamente los montajes ‘Yo me quiero divorciar’, ‘Esperando la guagua’, ‘Con el agua hasta el cuello’ y ‘Malas’.

Y ahora le toca a ‘El insólito caso de Miss Piña Colada’, que se presentara en el Teatro Alexis & Jim Pugh del Dr. Phillips Center For The Performing Arts. “Es la obra más exitosa de Carlos Ferrari y desde hace mucho tenía ganas de hacer esta obra y hasta ahora lo puedo hacer”, comentó a La Prensa el actor y productor de teatro.

Sobre si cree que va a repetir el éxito que sus otras obras han tenido en el pasado, Ocasio comentó con humildad que más que nada le tiene un gran respeto al público hispano. “Hay que darle un buen venue (teatro) y un nivel de producción alto, es de la escuela de donde venimos. Donde se produce con calidad para nuestro público”, aseguró el productor puertorriqueño.

Robles y Droz estarán por primera vez juntas en escena y otros actores de gran renombre forman parte del elenco, compuesto por Milton Vélez, Wida Guzmán, Edwin Yumar Rosario y Edwin Ocasio, quien también dirige la puesta en escena.

“La obra fue muy exitosa en Puerto Rico, así que te vas a reír mucho. Además, el elenco es muy bueno con Lourdes Robles, con una gran carrera como cantante y actriz, y Daniela que es muy conocida en Puerto Rico pero nunca habían trabajado juntas y ahora se juntan en Orlando”, dijo Ocasio.

Acerca de la controversia en la que Droz está envuelta después de declarar a un periódico de Puerto Rico que ella era novia del capitán Jacob Ruiz, el oficial hispano de más alto rango en la oficina del Alguacil del Condado de Osceola y donde se alega que este oficial tenía varias mujeres, Ocasio dijo que desconoce los asuntos personales de Droz.

“Nosotros hacemos teatro y no quiero opinar nada al respecto de la vida personal de Droz. Nosotros no nos vamos a basar en un escándalo porque respetamos muchísimo al público. Te digo honestamente, no tengo ninguna opinión. Al final del camino solo los involucrados saben la situación”, dijo Ocasio.

Por otro lado, en la obra se retrata a una madre que no necesariamente tiene que ser puertorriqueña, porque Ocasio dice que todo los hispanos tienen a una Ofelia, una madre que lo ha perdido todo y se niega a estar en boca de todo el mundo y hará lo que sea para recuperar su estatus, aunque esto signifique volver locos a todos en su familia. Un juego de apariencias y dobles estándares en el que podrías ver retratado a alguien que conoces… o quién sabe si a ti mismo.

El reto que tendría esta obra y que espera superar, de acuerdo a Ocasio, es unificar el interés de la comunidad hispana en general. “Nuestras situaciones son universales. Esta obra retrata una realidad de una familia boricua pero no es ajena para la venezolana, peruana, cubana… que tienen madres como Ofelia, todo mundo se puede sentir identificado. Seguramente una vecina tuya o de tu madre es como esta señora”, comentó el productor.

La obra ‘El insólito caso de Miss Piña Colada’ se presentará los días 18, 19 y 20 de octubre de 2019 en el Dr. Phillips Center a las 8 pm.

Más sobre la puesta en escena

Para información y boletos visita el sitio en internet www.drphillipscenter.org.