Excongresista Luis Gutiérrez se reúne con estudiantes de UCF y líderes comunitarios

Excongresista Luis Gutiérrez se reúne con estudiantes de UCF y líderes comunitarios
El excongresista Luis Gutiérrez visitó UCF y se reunió con estudiantes, líderes comunitarios y medios de Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)

Después de que el excongresista federal Luis Gutiérrez hablará ante estudiantes de la Universidad de la Florida Central (UCF) como orador invitado, éste se reunió con algunos miembros de los medios de comunicación locales y con líderes de la comunidad para hablar de asuntos que le afectan a la comunidad hispana, puertorriqueña e inmigrante en Estados Unidos desde el punto de vista como un legislador retirado pero dedicado a la labor social y civil.

Recientemente Gutiérrez participó como orador invitado en la serie UCF Global Guest Speaker que tiene el objetivo de proveer acceso a experiencias de gran impacto global para estudiantes de la universidad.

El exlegislador opinó que la reciente propuesta de Ley para la Estadidad para Puerto Rico, que presentó la comisionada residente Jennifer González y que es apoyada por la congresista de florida y demócrata Tiffany Murphy, es una propuesta que no tendrá ningún impacto en el Congreso. “Ella es republicana, aliada de Trump y en el Congreso la mayoría es demócrata así que no tiene el apoyo necesario”, dijo Gutiérrez. Y añadió que Murphy la coauspició porque ella recibió mucho dinero para su campaña de personas de Puerto Rico.

Durante una conversación amigable dijo que él fue el único legislador demócrata que votó en contra de la Ley Promesa (Ley de Supervisión y Estabilidad Económica de Puerto Rico 2016) porque sabía que no resolvía la situación económica del pueblo de Puerto Rico y en cambio favorece a los inversionistas que tienen bonos del gobierno de la isla y además afirmó que sí es posible quitar a la Junta de Control Fiscal, porque tiene muchos conflictos de intereses, pero que todo depende de la voluntad del Congreso de EEUU.

Señaló que desde que se retiró vive en Vega Alta, Puerto Rico, desde donde viaja a toda la nación americana para exhortar a los hispanos elegibles a que se conviertan en ciudadanos y en promover que salgan a votar aquellos como los puertorriqueños que son ciudadanos americanos.

Isaret Jeffers, directora de Colectivo Árbol y activista que aboga por los derechos de los inmigrantes mexicanos, invitó al excongresista a visitar los campos de cultivo de Florida para ver las condiciones de trabajo y donde la mayoría de los que cosechan productos agrícolas son mujeres.

Gutiérrez prometió que en una próxima visita acompañaría a Jeffers para conocer las condiciones de los campesinos y que le gustaría que lo inviten a otra reunión con el Centro de Investigaciones y Estudios Puertorriqueños de UCF.

En la reunión estuvieron Kinda Haddad, de relaciones públicas de la Facultad de Ciencias Políticas de UCF; Fernando Rivera, director del Puerto Rico Research HUB de UCF; Rick García, líder comunitario; Jose Luis Dieppa, relacionista público; e Isarett Jeffers, activista mexicana en favor de los inmigrantes, entre otros.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos