Invitan a festival puertorriqueño y multicultural que da la bienvenida a la Navidad

Invitan a festival puertorriqueño y multicultural que da la bienvenida a la Navidad
Héctor Iván Rodríguez Agenjo, presidente de PVFL Inc. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Los puertorriqueños dicen que tienen las navidades más largas del mundo, pero también son los que empiezan más temprano la temporada más bonita del año. Y es que la Asociación de Puertorriqueños Viviendo en Florida Inc. (PVFL Inc.) presenta el ya tradicional Festival Puertorriqueño y Multicultural, el mismo que le dará la bienvenida a la temporada navideña y que se llevará a cabo en Acacia Banquete Hall, en Orlando.

“Queremos traer las tradiciones navideñas puertorriqueñas y las tradiciones de diferentes países, por eso invitamos a otras naciones y traemos diferentes tipos de música, para que festejen con nosotros que ya estamos pensando en las navidades desde noviembre hasta llegar a las fiestas de la SanSe en enero”, dijo Héctor Iván Rodríguez Agenjo, presidente de PVFL Inc., y organizador del evento.

El evento que es gratuito y abierto para toda la familia y contará con una gran variedad de actividades, una zona de artesanos, camiones de comida que ofrecerán el plato típico navideño boricua que es el arroz con gandules, pastel y lechón asado, junto con platillos navideños de otros países latinoamericanos.

“Los grupos que estarán presentes en algún momento tocarán música navideña y como vamos a estar a una temperatura un poco fría será un buen momento para que la gente se sienta en plena Navidad. Y para los que fueron desplazados por el huracán María estas serán sus segundas navidades en Florida por eso queremos traerles el calor fuera de su isla”, agregó el organizador.

La entrada y el estacionamiento son gratis, y podrán ver una exposición de carros, exhibidores de servicios de salud, con el auspicio de CR Insurance y Gasolina en los terrenos de Acacia Acacia Banquete Hall.

El festival se realizará el sábado 2 de noviembre y será gratis al público, tendrá varios artistas invitados entre ellos Gaitas de Venezuela, Grupo Folclórico de Panamá, artesanos de Perú, México, Puerto Rico y otras naciones, además de artistas de Puerto Rico y artistas locales. Estarán en tarima además la Rondalla Voces de América, Code787, Wito Rodríguez, Da New Guajira, Los DPR, Jerry Montañez, Grupo Fuego y Patrick Pérez, según informó Héctor Rodríguez, presidente de PVFL Inc.

El festival se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre a partir de las 11:30 am, en los terrenos de Acacia Banquete Hall, localizado en el 1865 N.Econolockhatchee Trail en Orlando.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos