‘Despierta Orlando’ reconoce a Maritza Beltrán

Con un “¡Gracias Maritza: esta es tu casa!” se dio la bienvenida al programa de Univision a la gerente general de La Prensa
‘Despierta Orlando’ reconoce a Maritza Beltrán
Luis Artemio Mercado, presentador de 'Despierta Orlando', con Maritza Beltrán, gerente general de La Prensa.
Foto: Cortesía

Recibir a Maritza Beltrán en nuestros estudios me llenó de mucha emoción. El estudio se llenó de magia. Sus ojos brillaron de también de emoción, felicidad y muchos recuerdos. Y es que en este estudio conocí a Maritza, en mayo del 2000, recién llegado a Orlando para trabajar en esta empresa donde hoy copresento ‘Despierta Orlando’. Maritza formaba parte de nuestro equipo de reporteros y presentadores. Su voz me enamoraba. Su profesionalismo, cuando se sentaba a presentar los breves de Noticias de Telefutura, hoy Unimás, me llevaron a ser su fanático. Yo llegué como reportero y verla presentar me llevaba a soñar. La veía y decía ‘yo también quiero llegar ahí’. Pero, para llegar, sabía necesitaba aprender y tener mucha más experiencia, fue entonces que decidí seguir la carrera de Maritza, como todos lo llamamos por el cariño profundo y genuino.

Lo primero que descubrí fue que mi modelo a seguir era locutora de radio, por eso esa hermosa voz. Ella tenía su propio programa de radio y miles de fanáticos que la seguían todas las mañanas. Todo el mundo la conocía y dondequiera tú ibas hablaban de ella y su show. Maritza era un ícono en nuestra comunidad. Una líder comunitaria que defendía los derechos de nuestra comunidad, cuando Orlando era sólo un campo. Pionera en comunicaciones, de las primeras mujeres de la radio y televisión en nuestra área. Una mujer con una pasión increíble por el periodismo y ayudar a la comunidad. Maritza le abrió las puertas a las decenas de mujeres que hoy luchan por una posición en los medios de comunicación en la Florida Central. Hoy, desde el escritorio ejecutivo del primer periódico en español del centro del estado, La Prensa, continúa aportando en desarrollo de la comunidad hispana, a nivel local, estatal y hasta nacional.

Maritza, qué hermoso fue tenerte nuevamente en casa, y gracias por la aportación, enseñanza y ese legado tan importante por el que has luchado por siempre. No sólo eres un modelo o líder en las comunicaciones, eres un orgullo hispano. ¡Enhorabuena! Esta siempre será tu casa.

Mire la entrevista completa en noticiasya.com/2019/10/31/gracias-maritza-esta-es-tu-casa/

Dale click a la estrella de Google News y síguenos