Beneficios de dormir temprano a los hijos (tanto para niños como para las madres)

Si se crean buenos hábitos, todos en casa obtendrán grandes beneficios
Beneficios de dormir temprano a los hijos (tanto para niños como para las madres)
Que los niños no duerman adecuadamente trae muchas consecuencias.
Foto: Shutterstock

Es muy común que en los hogares, literalmente, se vivan batallas campales en las noches entre padres e hijos justo en el momento en que los jefes del hogar quieren mandar a los niños a dormir, ya que los pequeños quieren seguir con sus actividades, sin importarles que al día siguiente deben levantarse temprano para ir a la escuela.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Houston, los niños que se duermen después de las 10 de la noche o que suelen despertar durante varias ocasiones en la madrugada son más susceptibles a sufrir ansiedad o depresión. Asimismo, los pequeños que  van a dormir temprano suelen no tener mal comportamiento ni hacen berrinches.

A nivel fisiológico, un estudio llevado a cabo por el psiquiatra pediátrico José Ferreiro demostró que la hormona del crecimiento, regularmente, comienza a activarse a las 12:30 de la mañana, es decir, cuando los niños deberían estar atravesando por la cuarta etapa del sueño. Pero si los menores se van a la cama después de las 9 de la noche, el proceso del sueño se retrasará y la hormona tendrá menos tiempo para funcionar, lo cual afectará directamente el crecimiento del niño.

También está comprobado que los niños que se duermen antes de las 9 de la noche tienen mayor capacidad de retención y facilidad para resolver problemas.

Así que ya sabes, como padres es importante crear buenos hábitos.