Video: Elizabeth Warren envía potente mensaje a ‘dreamers’ en tiempos críticos para DACA

La candidata demócrata arremete contra Trump por "romper la promesa" de proteger de la deportación a estos inmigrantes
Video: Elizabeth Warren envía potente mensaje a ‘dreamers’ en tiempos críticos para DACA
El programa que les protege de la deportación se enfrenta este martes al Tribunal Supremo.
Foto: Getty Images

La precandidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2020, Elizabeth Warren, ha lanzado este lunes un mensaje de empoderamiento a las personas protegidas de la deportación gracias al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y ha acusado al presidente Donald Trump de “romper la promesa” que Estados Unidos hizo a estos dreamers (soñadores).

En un video publicado en Twitter, la senadora se dirigió a los 700,000 beneficiarios que gracias a este programa “puede ir a la escuela, ir a trabajar, cuidar a sus familia [mientras están] a salvo de la deportación. En su mensaje, tras acusar a Trumo de “romper la promesa”, Warren lanzó un mensaje esperanzador al asegurar que “estamos levantando nuestras voces y luchando contra ellos”.

En la publicación, la candidata demócrata insta a actuar a los dreamers que tengan que renovar su permiso este año. Para ello, les anima a visitar las páginas web de las organizaciones daca.chirla.org (para quienes estén en California) y homeishere.us. Ahí, según asegura pueden encontrar la ayuda que necesiten. Además, Warren hace un llamado quienes estén en Washington DC para que acudan este martes a la concentración convocada frente al Tribunal Supremo.

La máxima instancia judicial del país comenzara mañana a escuchar las comparecencias con las que determinará si avala o no la decisión del gobierno de Trump de acabar con DACA. La corte atenderá los tres procesos que engloban las demandas presentadas contra el anuncio del entonces fiscal general, Jeff Sessions, que estableció el 5 de marzo de 2018 como la fecha del fin del programa.


Impeachment: Militar confirma que Trump ordenó extorsionar a Ucrania, pese a advertencias

FBI ayuda a México a capturar a los asesinos de la familia mormona LeBaron. Y lo consiguen

Identifican a militar de EEUU que desapareció en salto de entrenamiento sobre Golfo de México