San Agustín se iluminará en su tradicional Noche de Luces

San Agustín se iluminará en su tradicional Noche de Luces
Cada año, la 'Noche de Luces' en San Agustín atrae a miles de visitantes. (Raphael Cosme / La Prensa)
Foto: Raphael Cosme / La Prensa

Como todos los años, el mejor espectáculo de San Agustin durante los días festivos de la Navidad es la Noche de Luces (Nights of Lights), en donde miles de personas asisten y disfrutan del inicio de la temporada navideña. La reciente celebración de Noches de Luces sobrepasó los 30,000 asistentes, quienes durante una hora esperaron el tradicional conteo para encender 2.5 millones de luces por toda la ciudad como símbolo del inicio de los días festivos de la Navidad. Ello le dio una atmósfera mágica a la ciudad de fundación europea más antigua de la nación.

Este sábado 23 de noviembre será la edición 2019 de este luminoso evento.

Según Florida’s Historic Coast, en la actualidad Noches de Luces comienza el sábado antes del día de Acción de Gracias, aunque la tradición se remonta a mas de 450 años cuando los españoles colocaban una vela encendida en sus ventanas para anunciar la llegada de la Navidad. Todo esto combinado con una serie de eventos como Las Posadas, reuniones familiares y con amigos en la Plaza de la Constitución.

“La ciudad de San Agustín ha sido catalogada por National Geographic como uno de los cinco lugares con el mejor despliegue de luces de Navidad en el mundo… Además resalta todo el esplendor arquitectónico español de nuestra ciudad”, dijo Tracy Upchurch, alcalde de San Agustín.

Noche de Luces es tradicionalmente escogida por muchas parejas para la entregar de la sortija de compromiso y declararse amor eterno, una acción amorosa que se viene realizando en la Plaza de la Constitución por más de 100 años y en el mismo lugar en el que en 1925 se transmitió la primera señal de radio en vivo para deleitar a las parejas con música romántica.

Esta es la celebración número 26 de Noches de Luces y el conteo para el encendido se realiza con el empuje del botón mágico que este año hará Upchurch junto a todos los comisionados de la ciudad.

Este sábado noviembre 23 cerca de las 6:30 pm el conteo inicia encendiendo primero el gigantesco y colorido árbol de navidad en el quiosco en la Plaza de la Constitución y segundos más tarde el gran conteo para iluminar con millones de luces la ciudad de San Agustín.

Luego de quedar iluminada la ciudad de San Agustín las personas podrán disfrutar más con el famoso tren de Noches de Luces del Old Town Trolley, el ‘Holly Jolly’ (o tren verde), una tradición en San Agustín. Es un paseo por toda la ciudad durante la noche recorriendo un exótico espectáculo de luces que se aprecia con lentes especiales. El tren tiene salidas frecuentes en la parte de atrás del Visitor Information Center en el 10 West Castillo Drive y no se necesita reservación, los horarios son de 6 pm a 9 pm mientras dure encendida la ciudad de San Agustín. Habrá estacionar gratis en el Old Town Trolley Center en el 167 San Marco Ave, y se cuenta con charters privados. El precio es $13 adultos, $5.99 niños de  3 a 12 años y niños menores de 3 años gratis.

Durante el fin de semana de Noche de Luces y las festividades Navideñas estos son algunos lugares interesante para visitar: El Old Jail & Museos (Exhibición de Juan Ponce de León), Scenic Cruise, Ripley’s Believe It Or Not, Plaza de la Constitución, la Estatua de Juan Ponce de León, Castillo de San Marcos, Fuerte Matanzas, la Fuente de la Juventud, Misión Nombre de Dios y Capilla de Nuestra Señora de la Leche, La Catedral Basilica de San Agustín, Pirate Museum, Colonial Quarter, Cementerio de Tolomato, the Oldest House, el Lighthouse en Anastasia y las calles de paseo peatonal St. George y Avilés.

Más sobre San Agustín

Visite en internet la página del municipio de San Agustín: citystaug.com.