Epcot comienza su festival internacional navideño

Epcot comienza su festival internacional navideño
Las posadas con mariachi, una celebración navideña mexicana en el festival internacional de Epcot. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

El Epcot International Festival of the Holidays ofrece una variedad de entretenimiento para celebrar la llegada del periodo navideño: Posadas con mariachi, la atracción ‘Living with the Land’ que ofrece un toque navideño con su ‘Merry and Bright Nights’ y platos y bebidas internacionales en un festival que comienza el 29 de noviembre.

Traído por AdventHealth este festival contiene decoraciones, música y sabores navideños donde los asistentes descubrirán cómo se celebran esta temporada en varios lugares del mundo.

El chef Daniel Contreras explicó un poco de los sabores de temporada donde el toque hispano no puede faltar. “Bienvenidos al festival donde regresan los platillos latinos como las arepas rellenas de queso o camarones y acompañadas de aguacate y ají. De mis amigos puertorriqueños regresa el pastelón y para acompañarlo tenemos el coquito sin alcohol para los niños y con alcohol para los adultos. Tenemos 10 cocinas navideñas alrededor del parque y platos nuevos como un panque de papas con salmón ahumado y hierbas. Para este clima frío tenemos sopa con jamón que los invitamos a disfrutar”, dijo el chef colombiano.

Como parte del festival, Epcot le ha agregado a la atracción ‘Living with the Land’ (‘Viviendo con la tierra’) un toque bien navideño con luces, guirnaldas y decoraciones festivas y es el primer año en que la experiencia recibe el nombre de ‘Merry and Bright Nights’ (‘Noches felices y brillantes’).

También, después de la ‘Candlelight Processional’ (‘Procesión de Velas’), los visitantes podrán escuchar cuentos de Navidad, narrados por celebridades como Chita Rivera con una orquesta de 50 músicos y un coro completo. Para horarios de presentaciones visite: http://www.disneyworld.disney.go.com o llame al 407-939-5277.

Además, las tiendas de Epcot están llenas de artículos artesanales hechos a mano, fragancias, ropa, juguetes y muñecas y decoración navideña única, excelentes para regalar o adornar la casa en esta temporada.

“Tenemos los nuevos artículos de ‘Frozen II’ que son la taza de Olaf, orejitas [del color ‘agua de Arendelle’], peluches y nuevos amiguitos como la salamandra Bruni. También para las niñas hay los disfraces que las chicas tienen en la película y el jacket de lentejuelas color agua, la novedad es el castillo de Frozen que tiene luces y sonidos de los fuegos artificiales”, dijo Katiana Cruz, del departamento de Mercancía de Disney.

En los pabellones de los diferentes países habrá experiencias especiales:

México: Las posadas con bailarines, piñatas y la música de Mariachi Cobre.

Noruega: La granjera Sigrid narra historias navideñas junto a gnomos y Santa.

China: Dragones y leones bailan en una colorida actuación que trae buena fortuna en el Año Nuevo Lunar Chino.

Alemania: Chilli Da Mur es un nuevo espectáculo con música folclórica, pop y canciones originales alemanas.

Italia: La historia de La Befana, una bruja de buen corazón que visita a los niños dormidos en la víspera de la Epifanía.

Estados Unidos: Santa y la señora Claus se han escapado de su taller en el Polo Norte para alegrarte esta temporada de fiestas.

Japón: La historia de la muñeca Daruma y las costumbres japonesas del Año Nuevo.

Marruecos: una banda animada recrea la diversión de los festivales callejeros y las fiestas navideñas marroquíes.

Entre Francia y Marruecos: Zachary comparte leyendas, cuenta cuentos y canta canciones, destacando las celebraciones de Hanukkah en todo el mundo.

Francia: Visite a Père Noël y redescubre la magia de la Navidad a través de la carta de un niño encantador.

Reino Unido: Unase a Papá Noel compartiendo las tradiciones británicas.

Canadá: Explore las costumbres festivas de vastas regiones de Canadá con un recorrido musical.