Nuevo presidente de Mi Familia Vota busca unidad entre los hispanos para lograr el poder político

Nuevo presidente de Mi Familia Vota busca unidad entre los hispanos para lograr el poder político
Héctor Sánchez Barba, nuevo director de Mi Familia Vota, con empleados de la sede en Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

“Estoy emocionado de estar aquí. Es la primera oficina que visito dada la importancia de la comunidad latina tan diversa en Florida. Me gusta mucho la gran diversidad que hay en este estado porque hay una comunidad muy grande puertorriqueña, cubana, venezolana, colombiana, mexicana… y queremos hacer un llamado para unirnos en participación cívica, defender los derechos de nuestra comunidad e impactar las elecciones en el 2020”, señaló Héctor Sánchez Barba, nuevo director ejecutivo y CEO de la organización Mi Familia Vota (MFV).

El nuevo directivo visitó la sede de MFV en el este de Orlando donde conoció al equipo que realiza los trabajos operativos para involucrar a los latinos en actividades cívicas. MFV es una organización nacional de participación cívica latina que nombró el 11 de noviembre a Sánchez Barba como director para suceder a Ben Monterroso, quien fue fundador y director ejecutivo de esta organización comunitaria. Nacido en Guanajuato, México, Sánchez Barba es un veterano defensor de los latinos y ha sido reclutado para dirigir la organización antes del Censo del 2020 y las elecciones presidenciales, uniéndose a la organización desde el Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA, siglas en inglés) donde se desempeñó como director ejecutivo.

“Hemos trabajado tanto con Mi Familia Vota como con Héctor durante muchos años y es una muy buena noticia para la comunidad latina que esta increíble organización y este líder dedicado y de principios están uniendo fuerzas”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS.

Sánchez Barba liderará el equipo de MFV con planes ambiciosos para movilizar a los votantes latinos en los estados clave para las elecciones de 2020. “Hoy día la persona que habita la Casa Blanca literalmente está promoviendo la violencia contra nuestra comunidad, contra los inmigrantes, los latinos. Los crímenes de odio contra nuestra comunidad se han incrementado el 26%, el bullying contra nuestros niños, el racismo se han incrementado, entonces es claro que hay un ataque en contra nuestra y la decisión es nuestra”, agregó el operador político.

“Mi Familia Vota no podría haber elegido un mejor líder para encabezar su trabajo esencial que Héctor Sánchez. Es alguien con quien he tenido el gran privilegio de trabajar durante más de una década y sé que Héctor se asegurará de que Mi Familia Vota esté lista para liderar y elevar a nuestra comunidad durante estos tiempos difíciles”, dijo José Calderón, presidente de Hispanic Federation.

Dijo que los planes para 2020 son la movilización masiva a nivel nacional, registrar a 110,000 votantes, tocar miles de puertas, hacer talleres en el país sobre los derechos que se tienen como latinos, participar en espacios educativos para lo del Censo y vienen con talleres más sofisticados para asegurarse de hacer ciudadanos estadounidenses a los latinos que son residentes. “Yo soy inmigrante mexicano, tengo las dos ciudadanías, por eso la ciudadanía es tan importante porque nos da una voz, poder político y atención de nuestros representantes”, aseguró.

MFV tiene presencia en Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada y Texas, estados con poblaciones latinas significativamente grandes. En estos seis estados, más de 5 millones de latinos son elegibles pero no están registrados para votar. Especialmente exhortó a los puertorriqueños, que son la población  latina mayoritaria en Florida Central, a votar y dijo que son una inspiración por la resiliencia que mostraron después del huracán María.

“Tengo la fortuna de haber sido entrenado en muchos aspectos por puertorriqueños y es gente de lucha, de respeto. Tuve el honor de estar mucho tiempo en Puerto Rico haciendo campañas. En lo personal he aprendido mucho de la isla. La gente puertorriqueña es ejemplar, lo vimos en las marchas que hicieron por la falta de respeto del gobernador de ese entonces. Sé que eso también se va a reflejar aquí en Florida. Estamos haciendo campañas para involucrar a la comunidad puertorriqueña en donde incluso vamos a estar haciendo llamadas desde Puerto Rico a todos los boricuas que viven acá de este lado del océano. Sé que el poder boricua es único y se va a ver reflejado en estas elecciones”, agregó el directivo.

Sánchez Barba finalizó diciendo que la única manera de lograr una reforma de inmigración es a través del poder político para poder poner presión a los representantes de Florida, senadores y al mismo presidente.

“He tenido el privilegio de trabajar de cerca con Héctor Sánchez Barba.  Es un incansable defensor de los derechos de los trabajadores, civiles e inmigrantes.  Su determinación elevó a LCLAA a nuevas alturas y no tengo dudas de que traerá esa misma energía a Mi Familia Vota”, señaló Richard Trumka, presidente del sindicato AFL-CIO.

Contacto con Mi Familia Vota

Visita en internet el sitio www.mifamiliavota.org