Conferencia trae a Orlando información y capacitación financiera para latinos

Conferencia trae a Orlando información y capacitación financiera para latinos
El Presidente de Florida Consumer, Eugenio M. Alonso, y Ana García, gerente de Desarrollo de Negocios de Florida Consumer.
Foto: Cortesía

La organización sin fines de lucro Florida Consumer realizará el 6 de diciembre en el Rosen Plaza Hotel la conferencia ‘Financial Wellness in the Latino Market 2019’, la cual reunirá cerca de 30 reconocidos oradores para analizar la importancia de la salud financiera en el mercado latino. El evento, que contará con una agenda amplia de charlas y paneles, proveerá una plataforma para conectar con el mercado latino e impulsar la educación financiera como factor fundamental para el éxito personal y profesional.

“El mercado latino cada vez es más importante para la economía de los Estados Unidos, no solo por su tamaño sino por su poder adquisitivo. Por lo tanto, en nuestra misión de facilitar a los consumidores el acceso a información clave para el manejo efectivo de sus finanzas dimos paso a esta conferencia, a través de la cual traemos empresarios líderes en sus campos profesionales para que compartan sus experiencias sobre cómo lograron su bienestar financiero y el rol que esto tuvo en su éxito personal y profesional. Estamos confiados que este evento abrirá muchas puertas y oportunidades para cada uno de los participantes,” expresó Eugenio M. Alonso, presidente y CEO de Florida Consumer.

El evento reunirá a cerca de 30 reconocidos empresarios y líderes de nuestra comunidad para dialogar sobre sus mejores prácticas de negocios y el perfil del mercado latino.

En la variada agenda sobre bienestar financiero destacan los siguientes temas: datos económicos sobre el mercado latino; el futuro del Condado Orange, una experiencia multicultural; desafíos que enfrentan los empresarios latinos, una visión estratégica; retos y oportunidades en la educación financiera para nuestra gente; y tomando riesgos, cosechando éxitos.

Asimismo, entre los oradores especiales que se darán cita se encuentra Rebecca Steele, presidenta y CEO de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (National Foundation for Credit Counseling), quien tendrá a cargo el tema sobre la importancia de la educación financiera en el ambiente actual. Steele cuenta con más de 20 años de experiencia manejando algunos de los negocios de banca hipotecaria residencial más grandes y complejos en los Estados Unidos.

Nelson Díaz, exjuez de Pennsylvania y abogado en la firma Dilworth Law en dicho estado, será el orador de la conferencia ‘No soy de aquí, ni de allá… una historia de éxito’. Díaz se desempeñó como juez en el Tribunal de Filadelfia desde 1981 al 1993 y fue el juez más joven elegido para dicho cargo y el primer latino en la historia de Pennsylvania. Actualmente, Díaz concentra su práctica legal en las áreas de litigio, resolución de disputas, vivienda pública y relaciones gubernamentales.

Alexandra Ramírez, quien será la oradora invitada durante el almuerzo, es la reconocida fundadora del movimiento financiero para mujeres Financial Fit Latina y de la revista digital sobre finanzas livingmoneywise.com. También es autora del best seller ‘Conquista tu riqueza financiera en 21 días’ y coach certificada en dinero, éxito y negocios.

Más sobre la conferencia de Florida Consumer

Para más detalles sobre el evento y registro visite en internet: www.fcconference.com.