Niño hispano fue adoptado por sus abuelos en el Día Nacional de Adopción

Niño hispano fue adoptado por sus abuelos en el Día Nacional de Adopción
Wanda y Porfirio Rodríguez con su hijo adoptivo y nieto Amauri.
Foto: Cortesía

Wanda y Porfirio Rodríguez se sienten bendecidos con una vida completamente nueva. Hace un par de años, la pareja descubrió que tenían un nieto biológico, llamado Amauri, y comenzaron a cuidarlo. Este viernes 22 de noviembre formalmente adoptaron al nieto como hijo en una ceremonia oficial en la celebración del Día Nacional de Adopción.

Teniendo una segunda oportunidad en ser padre ha sido especialmente significativo para Porfirio, quien sintió que se había perdido la crianza de sus propios hijos porque su trabajo como camionero lo mantenía alejado de su hogar. Ahora, él está disfrutando la experiencia de criar a un niño tan alegre como Amauri.

La pareja espera que los padres biológicos de Amauri permanezcan presentes en la vida del infante.

Amaury fue parte de la ceremonia del Día Nacional de la Adopción donde 50 niños fueron adoptados oficialmente y ahora son parte de una familia permanente, durante un acto legal que formalizó la unión familiar por medio de la adopción en los condados de Orange, Osceola y Seminole el viernes 22 de noviembre. Estas celebraciones tomaron lugar en las cortes de esos condados. En el condado de Orange 30 niños fueron adoptados el viernes pasado.

Aunque las adopciones suceden durante el año entero, el Día Nacional de la Adopción se formó en 2000 para despertar conciencia sobre la cantidad de niños que necesitan hogares estables.

“Son muy buenos niños que han tenido un comienzo difícil,” dijo Glen Case, presidente y CEO de Embrace Families. “Es nuestra misión encontrar soluciones permanentes que permitan que estos niños puedan crecer y florecer”.

Embrace Families es una organización sin fines de lucro que supervisa el cuidado de crianza, adopción y otros servicios de bienestar infantil en la región. Desde 2004, la organización ha ayudado a colocar a más de 3,000 niños con una familia permanente.

Jueza Alicia Latimore, del condado Orange, señaló que esto nos ayuda recordar que al amor no tiene límite. No importa la edad, ni raza ni experiencia. “Los niños deben sentirse amados y seguros y eso es lo que nuestro apoyo les da”, dijo.

Para aprender más sobre adopción y colocación familiar temporal, visite: www.EmbraceFamilies.org.