Joven llega armado a escuela y policía lo termina enfrentando a balazos

Las autoridades consideraron "crítica" la situación en el centro educativo
Joven llega armado a escuela y policía lo termina enfrentando a balazos
Los oficiales investigan el arma y las motivaciones del sospechoso.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP

Un policía se ha enfrentado este lunes a disparos con un estudiante armado en el interior de una escuela en Waukesha, al oeste de Milwaukee, en un incidente que terminó con el sospechoso herido, según han informado autoridades policiales.

El hecho, calificado como “crítico” por el Departamento de Policía de esa ciudad, ocurrió a las 10:15 (hora local) en el interior de la escuela secundaria Waukesha South.

La Policía informó que el estudiante, un hombre de 17 años, ingresó a la escuela portando un arma. Uno de sus compañeros lo habría observado al interior de la sala de clases, dando alerta de inmediato a un oficial de recursos escolares.

El uniformado comenzó un diálogo con el estudiante, quien ignoró la solicitud de remover sus manos de los bolsillos. En lugar de eso, el joven decidió sacar el arma y apuntar al oficial, según relató la Policía.

“El oficial estuvo forzado a descargar su arma, disparando al sospechoso”, informó el jefe policial Russell Jack, agregando que el uniformado de inmediato entregó atención médica al herido, mientras los demás estudiantes fueron evacuados de la sala de clases y se decretó el cierre de la escuela.

El joven fue trasladado luego a un centro asistencial donde se encuentra en condición estable y bajo custodia. Según la Policía, el único autor de disparos fue el oficial.

“El edificio está a salvo y seguro. El sospechoso está en custodia”, informó por Twitter la policía de Wisconsin alrededor de las 11:00 horas.

“Este es un incidente aislado. No estamos buscando a nadie más, no tenemos otras personas de interés. Estamos en la etapa de investigación ahora que la escena se ha estabilizado”, agregó la policía a través de redes sociales.

Los oficiales de recursos escolares (SRO, en inglés) son policías que han sido asignados a resguardar la seguridad de una o más escuelas dentro de una comunidad.

Las autoridades de la escuela agradecieron la existencia de un acuerdo de colaboración entre el recinto y la ciudad, que permite contar con la ayuda rápida de oficiales de policía para enfrentar estas situaciones. También destacaron la forma en que el resto de los estudiantes reaccionaron, lo que evitó un peor desenlace.

Una estudiante que se encontraba en la escuela afirmó que “nos escondimos en esquinas, apagamos las luces y pusimos llave en las puertas. Minutos más tarde escuchamos gritos y luego dos disparos”.

“Ellos estaban justo al lado de mi salón de clases, así que todos quedamos en estado de shock, incluso mi maestra se escondió con nosotros. Nos quedamos agachados durante unos 20 minutos y el sonido de bloqueo (de la escuela) se apagó. Nuestro oficial de policía habló a través del parlante y dijo que nos mantuviéramos en espera, y hemos estado en el aula desde entonces”, informó el medio Milwaukee Journal Sentinel.

Tras asegurar la escuela, la Policía permitió a los estudiantes salir del recinto y reencontrase con sus padres en sus hogares.

Los oficiales se encuentran investigando el tipo de arma utilizada por el sospechoso y sus motivaciones. Las autoridades escolares, en tanto, no han confirmado si mañana la escuela operará con normalidad.

Por Felipe Gálvez T.


¿Por qué Joe Biden sigue siendo el candidato demócrata favorito?

“Sustancia humana altamente contagiosa” siembra el pánico en cine y provoca su desalojo

CBP empieza a usar avanzada tecnología para identificar y registrar a inmigrantes en la frontera