En marcha la histórica transformación de Epcot en Disney World

En marcha la histórica transformación de Epcot en Disney World
Un primer vistazo a la nueva atracción dedicada al mundo de la película 'Ratatouille' en Epcot, Disney World. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Epcot continúa con su más grande y futurística transformación acorde a la visión de Walt Disney, quien una vez dijo que Epcot “siempre sería el parque del porvenir”, un lugar en constante cambio al ritmo de los tiempos.

En los próximos años, el parque temático de Walt Disney World Resort estará a la altura de esa promesa a medida que continúa la mayor transformación de cualquier parque de Disney en la historia, dando vida a la próxima generación de nuevas atracciones y experiencias. Entre lo nuevo figuran un pabellón de juegos, una nueva visión para Spaceship Earth, el estreno de atracciones como Mary Poppins de Disney, Guardians of the Galaxy de Marvel, Ratatouille de Disney Pixar y Moana de Disney. Y según, los directivos, el más grande espectáculo nocturno de fuegos artificiales: HarmonioUS.

Epcot está creando cuatro zonas que hablarán sobre aspectos importantes del mundo y su gente:

  • World Showcase continuará siendo una celebración de cultura, cocina, arquitectura y tradiciones, impregnada de nueva magia, pero en 2020 la innovación que se presenta en el pabellón del Reino Unido es la atracción inspirada en Mary Poppins. Igualmente, el nuevo HarmonioUS debutará como el espectáculo de fuegos artificiales más grande jamás creado para un parque de Disney. En el verano del 2020, el pabellón de Francia ofrecerá la muy esperada atracción Remy’s Ratatouille Adventure. También verá el debut de un nuevo restaurante, La Crêperie de París, y a la clásica película Impressions de France se unirá ‘La canción de la bella y la bestia’, que se estrenará en enero de 2020. En el pabellón de Canadá habrá una proyección con nuevas escenas y una nueva historia; en el de China, ‘Wondrous China’ llevará a los visitantes a un viaje espectacular por ese país en un formato digital de 360 grados.
El pabellón del Reino Unido en Epcot presentará en 2020 una nueva atracción inspirada en Mary Poppins.
  • World Celebration ofrecerá nuevas experiencias que conectarán a los asistentes con el mundo que los rodea. La icónica nave espacial Earth seguirá viajando por el tiempo a medida que se transforma para reflejar el poder de la narración de historias que se centrarán en los momentos e ideas que definen la historia de la humanidad. Los “pasajeros” seguirán la “luz de la historia” que da vida a toda la experiencia de manera dinámica, dando a cada escena energía y belleza en todo el viaje. Un pabellón nuevo será el lugar perfecto para eventos en vivo y la base de operaciones para los festivales exclusivos de Epcot. Proporcionará vistas impresionantes de todo el parque y será un lugar ideal para presenciar los fuegos artificiales de Epcot. Esta estructura de tres niveles tendrá uno de los diseños arquitectónicos más notables en cualquier parque de Disney: la plaza en el primer nivel, un cuarto de exposición en el nivel medio y un parque en el nivel superior. La entrada de Epcot se transformará con una fuente remodelada, caminos nuevos y amplios espacios verdes que embellecen. Cuando los invitados salgan de la Spaceship Earth descubrirán una impresionante vista de World Showcase desde el Dreamers Point. World Celebration también contará con la estatua de Walt Disney y un árbol de los deseos, entre otras cosas.
El nuevo pabellón en Epcot ofrecerá espacios para exposiciones, diversión y jardines.
  • World Nature trata de mostrar y preservar la belleza, el asombro y el equilibrio de la naturaleza. Los pabellones The Land, The Seas with Nemo & Friends y lo más nuevo el Journey of Water, inspirado en Moana’ son un exuberante recorrido de exploración donde los visitantes juegan con agua mágica que tendrá vida propia, al igual que el amigo de Moana, el océano, y los asistentes aprenderán sobre la importancia del ciclo natural del agua. La nueva película de Land ‘Awesome Planet’ muestra la belleza, la diversidad y la dinámica historia del planeta y comenzará a exhibirse en enero de 2020.
Una vista de lo que será el parque Epcot en Walt Disney World Orlando luego de su nueva transformación.
  • World Discovery da vida a las historias sobre ciencia, tecnología y aventuras intergalácticas con la nueva atracción Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind. Será el primer pabellón de exhibición de “otro mundo” en Epcot.  La aventura comienza en el ‘Galaxarium’, una exposición tipo planetario que explora las similitudes y misterios de la formación de la galaxia de la Tierra y Xandar. La atracción contará con una nueva innovación de Walt Disney Imagineering: una montaña rusa de narración de cuentos que gira 360 grados para enfocar a los invitados en la acción, incluido el primer lanzamiento inverso en una montaña rusa de Disney. Hay una expansión: el nuevo restaurante Space 220 será una experiencia culinaria con el panorama de una estación espacial, que incluye vistas diurnas y nocturnas de la Tierra desde 220 millas de altura. Los comensales abordarán un elevador especial para viajar a una estación espacial que alberga una experiencia gastronómica donde con fantásticas comidas y bebidas mientras tienen vistas que realmente están fuera de este mundo. Inaugurado este invierno, Space 220 será operado por Patina Restaurant Group. Un pabellón de juegos se abrirá a justo tiempo para el 50 aniversario de Walt Disney World.  En esta metrópolis digital, los huéspedes descubrirán una ciudad interactiva repleta de juegos, actividades y experiencias que los conectan con amigos, familiares y personajes de Disney, tanto reales como virtuales. Como parte de este nuevo pabellón, los visitantes tendrán la oportunidad de ayudar a la legendaria ícono de la moda Edna Mode en su búsqueda para librar al mundo de un estilo sin inspiración, o mojarse en una pelea de globos de agua organizada por Huey, Dewey, Louie y Webby.