Debuta Star Wars: Rise of the Resistance, la nueva y esperada atracción en Disney World

Debuta Star Wars: Rise of the Resistance, la nueva y esperada atracción en Disney World
Star Wars: Rise of the Resistance es la nueva atracción de alta tecnología y acción inmersiva de Disney World en Orlando.
Foto: Cortesía

La nueva atracción Star Wars: Galaxy Edge de Walt Disney World en Orlando superó todas las expectativas en cuanto a tecnología, sorpresa, emoción, entretenimiento y muchas cosas más… y no decepcionará al visitante, de acuerdo con visitantes que ya experimentaron la experiencia.

Bruno Pinasco, presentador de Sin Escape Perú, opinó de la nueva atracción. “Superó mis expectativas. Había leído mucho, decían que era la atracción más tecnológica del mundo, el hecho de que los carros no usan tracks (rieles), hologramas en vivo, efectos especiales en vivo, muchos sets que ver, muy reales, hacerlos en varias etapas es increíble. Me gusto la vista por las ventanas, se ve real, el movimiento es increíble, no sientes que estás dando vuelta en un circuito todo es diferente”, dijo el comunicador.

Florida tiene la primicia de presentar la nueva atracción Star Wars: Rise of the Resistance y no es de extrañarse que sea el Estado del Sol quien traiga primero a la realidad la “resistencia” de los combatientes, ya que a esta región fue visitada el año pasado por 75 millones de turistas. Disneyland Park de California inaugurará su versión el 17 de enero de 2020.

La nueva atracción se suma a las aventuras inmersivas que estaban disponibles para los visitantes dentro de Star Wars: Galaxy’s Edge, que se localiza en un terreno de 14 acres para cada parque en Disney World de Florida y Disneyland de California, los cuales abrieron a principios de este año.

Star Wars: Rise of the Resistance es la nueva atracción de alta tecnología y acción inmersiva de Disney World en Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)

Así los visitantes tienen completa su aventura cuando entren a la primera atracción y se unen a una batalla crucial en Star Wars: Rise of the Resistance, que luego tiene una secuela cuando toman el control de la nave más famosa de la galaxia en Millennium Falcon: Smugglers Run.

Star Wars: Rise of the Resistance cuenta que en un momento oscuro para la Resistencia después de la devastadora Batalla de Crait: han huido con la general Leia Organa a un lugar no revelado. Mientras tanto, perseguidos por la Primera Orden y el líder supremo Kylo Ren, un grupo de partidarios de la Resistencia ha establecido un puesto temporal de avanzada en el remoto planeta Batuu, gracias a la exploración del espía Vi Moradi. Allí la Resistencia se está reagrupando y buscando seguidores para unirse a la causa y ayudar a salvar a la galaxia de la tiranía…

La puerta de entrada al campamento está marcada por una gran torreta. A partir de ahí, un camino conduce más profundamente en el bosque hacia imponentes acantilados y los restos desmoronados de una antigua civilización. Los asistentes cruzan paredes bajas de piedra, pilares desgastados por el tiempo y corredores estrechos a medida que avanzan hacia la base, escuchando las conversaciones de las comunicaciones militares en el camino.

En una sala de reuniones improvisada, Rey, la heroína de la causa, aparece a través de una transmisión holográfica junto al droide BB-8 para dar la bienvenida a los nuevos reclutas de la Resistencia. Ella comparte un plan para reunirse con Organa en un lugar fuera del planeta que debe mantenerse en secreto de la Primera Orden. Los visitantes abordan un Transporte Intersistema (I-TS) y tienen que hacerlo rápidamente para evitar un destructor estelar de la Primera Orden en su camino a Batuu.

Y es cuando de espectadores los visitantes se convierten en combatientes reales al involucrarse en el centro de una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia. El viaje lleva a los aventureros a bordo de un transbordador de tamaño real y luego a un Star Destroyer en una emocionante aventura entre la fantasía y la realidad.

Es una de las experiencias más inmersivas, ambiciosas y tecnológicamente avanzadas en la historia de Disney: la atracción utiliza múltiples sistemas de viaje que trabajan juntos para crear una historia perfecta a escala cinematográfica que brinda a los visitantes la sensación de estar en una película de Star Wars.

Star Wars: Rise of the Resistance es la nueva atracción de alta tecnología y acción inmersiva de Disney World en Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)

Star Wars: Rise of the Resistance es una experiencia holística y sin interrupciones, llena de ricos e impresionante detalles: cuando los visitantes aborden el I-TS, se sentirán como si despegaran de la superficie de Batuu hacía el espacio junto a Poe Dameron en su emblemático caza estelar de ala X, Black One.

Antes de que el I-TS pueda dar el salto a la velocidad de la luz, queda atrapado en el rayo tractor de un destructor estelar y es arrastrado hacia un enorme hangar. Los visitantes escapan del destructor estelar a bordo de los transportes de las flotas de la Primera Orden, que son de ocho pasajeros y pilotados por droides de la serie R5.

La atracción presenta un conjunto de grandes piezas como un hangar lleno de 50 stormtroopers amenazantes y un caza TIE atracado. En varios puntos, los pasajeros esquivan los disparos de los soldados de asalto y los caminantes AT-AT; corren por los enormes cañones turboláser y se topan con el puente del destructor estelar. A lo largo de su viaje, Kylo Ren caza a los pasajeros mientras trata de sacar de sus mentes la ubicación de la base secreta de Organa. Los pasajeros sienten el tremendo poder malévolo de Ren mientras casi de “milagro” salen victoriosos de sus ataques.

El ala X de Poe Dameron es uno de los varios vehículos de la galaxia de Star Wars que aparecen en la atracción. Actores reales de Disney adoptan personalidades de tropas de la Primera Orden y la Resistencia en toda la atracción para profundizar aún más la experiencia inmersiva para los invitados.

Star Wars: Rise of the Resistance es la nueva atracción de alta tecnología y acción inmersiva de Disney World en Orlando.

Walt Disney Imagineering trabajó de la mano con Lucasfilm al escribir el guión de la atracción, asegurando que los personajes y las historias se integraran adecuadamente en la galaxia más amplia de Star Wars. La atracción presenta un nuevo personaje destacado: el teniente Bek, un oficial de la Resistencia de Mon Calamari que ayuda a guiar a los reclutas a través de su desgarrador viaje.

Tecnología de vanguardia impulsa la narración inmersiva. Walt Disney Imagineering combinó múltiples sistemas de viaje para contar la historia de Star Wars: Rise of the Resistance. En una secuencia, una nueva experiencia de simulador da la sensación de caer del espacio para estrellarse en Batuu. Los vehículos de paseo sin rieles en Star Wars: Rise of the Resistance son algunos de los más avanzados que se hayan usado en una atracción de Disney, con la capacidad de moverse en todas las direcciones.

“Para hacer esto, tuvimos que asociarnos con el equipo de Lucasfilm para dar vida a estas películas”, agregó Chris Beatty, director Creativo de Walt Disney Imaginering. La idea era crear un lugar tan auténtico, tan real, que cuando los visitantes entran sienten que están en la película.
Las figuras Disney A-1000 Audio-Animatronics que aparecen en la atracción proporcionan un nivel profundo de narración inmersiva a través de sus movimientos realistas y dinámicos. Para darse cuenta completamente de esta historia de Star Wars, Imagineers creó miles de efectos especiales, desde cortar sables de luz y disparar rayos láser hasta paredes explosivas y campos estelares, solo por nombrar algunos.

Entérate de más sobre Star Wars en Orlando

Para más información visita en internet www.DisneyParksBlog.com y www.StarWars.com.