Gobernador de Georgia ignora a Trump y nombra a millonaria en el Senado

El presidente tenía su candidato para reemplazar a Johnny Isakson
Gobernador de Georgia ignora a Trump y nombra a millonaria en el Senado
Kelly Loeffler será la nueva senadora por Georgia.
Foto: Oficina del Gobernador de Georgia

Siempre hay rebeldes.

El gobernador de Georgia Brian Kemp (Republicano) desafió al presidente Donald Trump al nombrar a la millonaria Kelly Loeffler para que tome la silla en el Senado que dejará vacante Johnny Isakson (R).

Relacionado: ‘Impeachment’ a Trump: Video de duro contraataque de experta a republicano arrasa en redes

Kemp ignoró las sugerencias de Trump, quien quería llevar al Senado al representante Doug Collins, uno de sus grandes aliados en el Congreso.

Según CNBC, Kemp presentó a Loeffler al presidente, pero el magnate cuestionó su falta de experiencia política, especialmente en un momento en que puede darse un juicio político en su contra.

Loeffler será la primera mujer en el Senado por Georgia en 100 años. Actualmente es presidenta de la compañía financiera Bakkt y una de las dueñas del Atlanta Dream, un equipo de la WNBA.

Relacionado: Video de líderes que parecen burlarse de Trump enfurece al presidente y cancela conferencia

Otros grupos conservadores de Georgia criticaron la selección de Loeffler ya que dudan de que esté en línea con su agenda social y porque en el pasado donó dinero a los demócratas. Sin embargo, Mitch McConnell, el líder la mayoría republicana en el Senado, dijo que su partido apoyaba la decisión de Kemp.

Loeffler expresó en un comunicado que se opone al juicio político y que defenderá a Trump de los demócratas.