Agua de rábano: La bebida para bajar de peso que también elimina toxinas

El rábano es una de las hortalizas de invierno con mayores beneficios nutricionales y medicinales. Cuando se consume en agua se destaca por su maravillosa acción diurética, la cual ayuda a quemar grasas, eliminar toxinas y bajar de peso
Agua de rábano: La bebida para bajar de peso que también elimina toxinas
El rábano se destaca por su contenido en más de 20 aminoácidos y una gran riqueza mineral.
Foto: shutterstock

El rábano es una de las hortalizas más populares de esta temporada, pertenece a la familia de las crucíferas a la cual pertenecen vegetales como el nabo, la col, la coliflor y los berros. Es originario de Euroasia y el Mediterráneo, aunque actualmente se cosechan en todo el mundo. Existen diferentes variantes que se categorizan según su forma y color, el más popular es el rábano con piel roja e interior blanco, también son famosos los rábanos negros o de invierno y el rábano chino, japonés o daikon, se caracterizan por su forma alargada y son un ingrediente clave en la gastronomía asiática. 

Actualmente el rábano se ha vuelto uno de los alimentos estrella en la actual tendencia healthy, esto se debe a su extraordinario valor nutricional y muy bajo aporte calórico. El agua de rábano se ha popularizado rápidamente por sus magníficos beneficios medicinales, sobretodo para bajar de peso y depurar el organismo, conoce todo lo que esta natural bebida hará por tu salud. 

Los grandiosos beneficios del agua de rábano

  • El agua de rábano es una bebida natural que contiene un alto contenido de vitamina C, es por ello un gran aliado para combatir todo tipo de resfriados y fortalecer el sistema inmunológico. 
  • Se le atribuyen grandes beneficios antioxidantes que ayudan a restaurar los tejidos, vasos sanguíneos, también ayudan a fortalecer los huesos y dientes. 
  • Una de las grandes virtudes de esta bebida se debe a su alto contenido en potasio, que la llena de beneficios entre los que se destacan su poder para regular la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 
  • Entre sus principales componentes azufrados se encuentran los glucosinatos que tienen una acción positiva sobre el funcionamiento del hígado y la vesícula. 
  • Es una de las bebidas con mayor poder diurético y desintoxicante, de tal manera que ayuda a eliminar la retención de líquidos y toxinas. 
  • Se destaca por su valioso aporte en minerales como el yodo, el cual resulta eficaz para acelerar el metabolismo. 
  • Es una bebida recomendada para las personas que padecen diabetes, esto se debe a su capacidad para reducir el nivel glucémico. 
  • Cuando se consume de manera constante es un gran aliado para perder peso, esto se debe a su alto contenido en fibra y bajo aporte calórico que aportan saciedad, ayudan a mejorar el funcionamiento digestivo y tránsito intestinal. 
  • Reduce el estreñimiento y la hinchazón abdominal. 

¿Cómo preparar el agua de rábano?

Ingredientes:

  • 6 rábanos de piel roja
  • 1 litro de agua
  • 3 limones

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta los rábanos. Posteriormente pártelos en mitades.
  2. En el vaso de la licuadora agrega el litro de agua, los rábanos y el jugo de tres limones recién exprimido. Licúa hasta formar un líquido homogéneo.
  3. Consume de 2 a 3 vasos diarios por 15 días para notar resultados.