Nutritivos alimentos con menos de 50 calorías para bajar rápidamente de peso y no quedarte con hambre

Estos poderosos alimentos se destacan por su alto contenido en nutrientes, fibra y agua, son populares por su casi nulo aporte calórico. Integra al menos uno de ellos en tu dieta diaria y notarás sus maravillosos efectos para quemar grasa y bajar de peso
Nutritivos alimentos con menos de 50 calorías para bajar rápidamente de peso y no quedarte con hambre
Esta selección de alimentos se destaca por su grandiosa acción diurética, su poder antioxidante y desinflamatorio.
Foto: Pxhere

No siempre se necesita seguir una dieta y un régimen estricto para bajar de peso, muchas veces realizar un cambio de hábitos integrando una alimentación balanceada basada en alimentos nutritivos, saciantes y con bajas calorías es el camino correcto para perder esos kilos de más de manera saludable y sin efecto rebote. 

Una de las principales recomendaciones para bajar de peso es evitar el consumo de alimentos procesados, comidas enlatadas, comidas rápidas, alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares, harinas refinadas, alcohol y refrescos. La calidad de los alimentos que consumes influye de manera positiva sobre el metabolismo, aumenta los niveles de energía, reduce el estrés, te ayuda a descansar mejor y evita la aparición de enfermedades crónico degenerativas. Conoce la lista de alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

1. Apio

El apio es uno de los alimentos que menor contenido en calorías aporta, es una verdadera maravilla ya que 100 gramos aportan únicamente 6 calorías. Se le atribuyen espectaculares beneficios depurativos, que en conjunto con su alto contenido en potasio estimula la producción de orina. También es un vegetal con un gran aporte en fibra que lo llena de propiedades saciantes para bajar de peso, acelera el metabolismo, alivia el estreñimiento y facilita la digestión. 

Apio. /Foto: Shutterstock

2. Champiñones

Los champiñones no deben de faltar en la dieta, no solo por sus maravillas para bajar de peso 100 gramos contienen únicamente 16 calorías. Son un alimento sumamente saludable que se destaca por su gran riqueza en vitaminas del grupo B y ácido fólico, que ayuda a fortalecer al sistema inmunológico. Uno de sus más destacados beneficios radica en su aporte en dos tipos de fibra: los beta-glucanos y la quitina, que ayudan aportando una sensación de saciedad inmediata y ayudan a regular el funcionamiento digestivo. También se destacan por ser un alimento con un bajísimo índice glucémico y favorecen la eliminación del colesterol malo en la sangre.

Champiñones
Champiñones. /Foto: Pixabay

3. Fresas

Integrar fresas en la alimentación diaria siempre será de los mejores aciertos para la salud, aparte de que son exquisitas se destacan por su grandioso aporte en vitamina C y están compuestas principalmente por agua e hidratos de carbono. Otro de sus espectaculares beneficios se encuentra en su bajo aporte calórico, ya que 100 gramos aportan aproximadamente 34 calorías y nada de grasa. Se destacan por su alto aporte en fibra que regula el funcionamiento digestivo, mejoran la flora intestinal y combaten el estreñimiento. También se destacan por su espectacular acción diurética, antioxidante y antiinflamatoria. 

Fresas./Foto: Pixabay

4. Espárragos

Los espárragos son uno de los ingredientes clave en las dietas para bajar de peso y en la alimentación mediterránea. Se destacan por su bajo aporte calórico ya que 100 gramos brindan 18 calorías. A pesar de su bajo contenido energético se destacan por su magnífico valor nutricional en vitaminas, minerales y antioxidantes. Son portadores de una extraordinaria capacidad diurética que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el organismo y un gran contenido en fibra.

espárragos
Espárragos./Foto: Unsplash

5. Pepino

El pepino esta conformado prácticamente en su totalidad por agua y debido a esto goza de grandes beneficios desintoxicantes y depurativos, es un vegetal muy bajo en calorías ya que 100 gramos aportan únicamente 16 calorías. Es un extraordinario aliado para mantener la hidratación del organismo y se destaca por su contenido en flavol un antioxidante antiinflamatorio. A la vez su alto contenido en fibra mejora la digestión, el pH del estómago y combate el reflujo. 

Pepinos. /Foto: Shutterstock

6. Cerezas

Un puñado de cerezas al día es uno de los más poderosos aliados para la salud, estas frutillas rojas se destacan por sus increíbles beneficios antioxidantes. A la vez son una fruta altamente depurativa, que nos ayuda a eliminar todo lo que el organismo no necesita. Son bajísimas en calorías ya que 100 gramos aportan únicamente 24 calorías, es por ello que son ideales para bajar de peso. Se les atribuyen grandes beneficios antiinflamatorios y son un gran aliado contra la artritis, gota y diabetes. 

Cerezas./Foto: Shutterstock